20
Sáb, Abr

Candidato Presidencial Alfredo Barnechea crece en las redes sociales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el lema ¡Ahora te toca a ti! Alfredo Barnechea García, candidato de Acción Popular, viene recorriendo todo el país, concitando gran atención del electorado peruano. Es lo que sucedió en su último mitin realizado en la ciudad del Cuzco, donde planteó la reconquista del Perú por todos los peruanos, en clara alusión que los recursos naturales deben crear igualmente renta para la población.

Las redes sociales, son un poderoso instrumento para captar electores y así lo demostró en su momento Barack Obama, y lo vienen usando algunos candidatos en toda América Latina. En el caso peruano, son varios lo que iniciaron una estrategia que usan por un lado las opciones gratuitas que las redes facilitan y otros buscan posibilidades de pago, que son más económicas que la propaganda tradicional.

Alfredo Barnechea y quienes lo siguen de un partido, considerado muchas veces atávico, han entendido que una campaña podría ganarse desde las redes sociales, masificando un mensaje y permitiendo su amplio conocimiento sobre todo por los jóvenes. Sus cifras de seguidores, sobre todo de su Fantpage, así lo demuestran. 

“Sin millones, pero sin ladrones” es la frase que repite haciendo una mezcla entre lo que en su momento dijo Fernando Belaunde Terry y la adecuación de la frase a la necesidad de lograr un Perú sin corrupción. Se declara admirador del fundador de Acción Popular y de igual manera de Valentín Paniagua, dos presidentes peruanos que cumplieron una función histórica.

En las redes sociales, sus propuestas y sobre todo sus entrevistas y discursos, se vienen difundiendo logrando un posicionamiento favorable y es muy probable, que más allá de la situación que llevó al crecimiento de Julio Guzmán y más allá de lo que le pase como candidato; el candidato de Acción Popular, don Alfredo Barnechea crezca en interés por parte del electoral peruano.

Sin duda, que su mayor propuesta está referida a la renegociación de los contratos del Gas de Camisea y que ha llevado a mirarlo con cierta incredulidad, en tanto él sostiene con plena convicción que es posible redefinir una mejor participación de los recursos naturales a favor de los propios peruanos; asimismo, cree que es posible conseguir la igualdad para todos los peruanos.

Declarado un lector muy informado, en cada una de sus entrevistas y sus participaciones en plazas, hace gala de una versación cultural que le permite atraer seguidores y conseguir un voto más racional.

Respecto a su campaña, expresa que lo hace sin millones y sin ladrones, en clara alusión a su franciscana participación en esta contienda electoral y cuyos votos los viene consiguiendo como consecuencia de ideas y propuestas. Asimismo, reconoce el aporte voluntarioso de muchos jóvenes y “chasquis” digitales que le vienen permitiendo crecer en las redes sociales.

 

Escucha el Discurso del Cusco. La verdad, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad. #AhoraTeTocaATi Cusco!!! https://youtu.be/Y9NwCswBIs8

Posted by Alfredo Barnechea on viernes, 19 de febrero de 2016
 

Publicidad Aral1

Paypal1