19
Vie, Abr

César Acuña Peralta defiende su grado académico de Doctor otorgado por Universidad Complutense

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los señalamientos son firmes en su contra y las certezas son más que las dudas respecto al plagio; sin embargo, el candidato presidencial de APP, César Acuña, rechazó rotundamente las acusaciones formuladas en su contra sobre el uso de contenidos sin mencionar la fuente, realizada en tesis doctoral para obtener el grado respecto en la Universidad Complutense de Madrid.

Acuña Peralta, debidamente preparado para enfrentar a la prensa dio una conferencia de prensa en un hotel de Lima; sin embargo, solo se dedicó a desmentir de manera general las comprobaciones de textos que los asume como suyos, sin mencionar la fuente. Tampoco calificó a quienes han realizado el estudio y su única finalidad fue defender con firmeza el grado obtenido por la Universidad.  

A través de un pronunciamiento que realizó en un conocido hotel de Jesús María, Acuña Peralta, afirmó que él tiene el grado académico de Doctor, como lo ha declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones, y que en su tesis considera los nombres de todos los autores citados en su bibliografía. Precisó que un jurado examinador de la tesis fue el que la aprobó con mención "sobresaliente".

[Leer tesis de César Acuña Peralta]

Las menciones no existen de acuerdo a las comprobaciones realizadas y justamente es lo que se cuestiona del documento, el mismo que tendría un 80% de contenidos ajenos y no propios.

"Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis universitaria y las tentativas de utilizar este asunto para intentar invalidar mi candidatura presidencial. Los que pretenden esto buscan impedir que los peruanos elijan libremente a su presidente", precisó Acuña Peralta. Tampoco expresó o dijo algo sobre la comprobación que realizan de los textos y las comparativas con otros y solo se dedicó a calificar como político las afirmaciones en su contra. 

Finalmente, dijo que los repetidos ataques del cuál ha sido objeto día tras día, "solo confirman que mi candidatura atemoriza a mis adversarios políticos, porque cada día crece con el apoyo popular". Al término de su pronunciamiento, la candidata a la segunda vicepresidencia de la República por APP, Anel Townsend, reafirmó que César Acuña es un ejemplo a seguir y expresó su confianza en que la Universidad Complutense de Madrid se pronuncie de manera correcta.

"El pueblo juzga los planes de gobierno y la tarea por el Perú que hacen los candidato; y las universidades juzgan las tesis", precisó Townsend Diez Canseco respaldando el rechazo a las denuncias presentadas contra César Acuña.

La Universidad Complutense de Madrid dice que estará realizando una investigación sobre el caso, y de encontrar una violación a sus normas internas, es posible le retiren el grado de Doctor al candidato César Acuña Peralta. 

En tanto Marisol Espinoza Cruz, otrora periodista preocupada por temas de corrupción, mantiene silencio y no se pronunció por estar ejerciendo la presidencia de la República.

Tesis Plagio

[Leer o descargar tesis de César Acuña Peralta]

 

Publicidad Aral1

Paypal1