19
Vie, Abr

Ministro Alban pide consenso político para iniciar depuración en la Policía

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

walter-alban-policiaERP. La corrupción que existe en la Policía Nacional del Perú, es preocupación del Ministerio del Interior. El ministro del Interior, Walter Alban, dijo ayer que se requiere alcanzar un consenso político para iniciar un proceso de depuración en la Policía Nacional a fin de retirar a efectivos consideramos no idóneos para servir en esta institución.

Con ese propósito, explicó que llevará una propuestas al Acuerdo Nacional, foro que reúne a todos los partidos políticos y sociales, y al Congreso de la República.

Argumentó que la Policía Nacional requiere ir más allá de las reglas para invitar al retiro o separar de la institución al personal no es indispensable, sin esperar que incurran en delito o se les impute comportamiento incompatible con la función policial.

"Hay la necesidad de buscar un consenso político primero y fundamentar adecuadamente las razones. Si no ponemos en marcha este proyecto, no tendremos una institución que todos queremos, comenzando por los buenos policías", refirió.

Precisó que ha planteado la necesidad de una depuración en las Comisiones de Defensa y Seguridad Ciudadana del Congreso, y será también motivo de anuncios durante la presentación del Gabinete ministerial, este viernes, en el Parlamento.

Comentó que en Colombia hubo un proceso similar en la Policía que permitió revertir la imagen de desprestigio que afectaba a esa institución armada.

Finalmente, indicó que su sector esta fortaleciendo una línea de trabajo para reducir la criminalidad y para fortalecer a la Policía Nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1