16
Mar, Abr

Saneamiento es prioridad en gobierno de Ollanta

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta-humala-piura-saneamientoERP. El Gobierno realiza esfuerzos simultáneos para brindar a la población de Lima cobertura al ciento por ciento del servicio de agua potable y desagüe, y lo propio se lleva a cabo en las regiones del país, destacó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso. El Mandatario inspeccionó esta tarde las obras de optimización del sistema de agua potable y alcantarillado en Comas, que forman parte del objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de Lima Norte, que comprende también a los distritos del Callao.

Este proyecto contempla la renovación de redes de agua, desagüe y conexiones, y se emprende con una inversión superior a los 2,800 millones de nuevos soles.

Tras reiterar el compromiso del Gobierno en mejorar la calidad de vida de los peruanos, Humala indicó que la obra es parte del compromiso del Ejecutivo "de avanzar en la solución integral del tema hídrico para la ciudad. En Lima Norte se cambian tuberías de más de 40 años y colocan nuevas por una longitud de 714 kilómetros, equivalente a la distancia de Lima a Chiclayo".

Este proyecto es parte de un extenso programa de 148 iniciativas que, en su conjunto, permitirán lograr la cobertura al ciento por ciento de acceso al agua y saneamiento a toda la población de Lima Metropolitana.

"No quiere decir que se descuida a Lima Sur y Este. Se trabaja de manera simultánea. Eso involucra también el compromiso de Sedapal para continuar avanzando", refirió al indicar que se necesita afrontar el problema que genera el crecimiento horizontal de la ciudad.

Manifestó que también en el interior del país se trabaja en pos de ese objetivo y recordó que ayer, en Paita, Piura, se puso la primera piedra de las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a más de 55,000 familias.

"Es un proyecto millonario, son 127 millones de soles en Paita para resolver el problema histórico de la población paiteña y vamos a ir a las otras regiones a seguir resolviendo esta problemática", anotó.

Mayor inversión

Por su parte, el ministro de Vivienda y Construcción, Milton von Hesse, destacó que en lo que va del Gobierno se han ejecutado más de 5,000 millones de soles, transferidos a los gobiernos subnacionales y a las empresas de agua, para desarrollar obras de saneamiento.

"Esto es más de lo que todo el gobierno anterior ejecutó a lo largo de sus cinco años", manifestó.

Recordó que el presidente Humala dijo al inicio de su administración que el acceso a los servicios de agua y saneamiento es su principal prioridad, y añadió que este esfuerzo es un eje fundamental de la política de inclusión social.

 

Publicidad Aral1

Paypal1