Un agresivo virus respiratorio afecta a cientos de niños en EEUU

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

virus-respiratorioERP (Univision). Los síntomas son parecidos a un refriado, pero es peor: fiebre, dolores de cuerpo, estornudos, tos y hasta erupciones. Cientos de niños en Missouri y el medio oeste de EEUU han sido internados en los últimos días debido a un agresivo brote de gripe. De acuerdo con reportes de las autoridades, en Kansas City, cada día ingresan con los mismos síntomas alrededor de 30 niños, 15% de ellos son llevados a cuidados intensivos.

"He practicado desde hace 30 años la pediatría, y nunca he visto algo como esto", dijo la doctora Mary Anne Jackson, directora de la división del hospital de Enfermedades Infecciosas a CNN.

Según estudios, los hispanos no toman acción ante la enfermedad hasta que ya es demasiado tarde. Se recomienda la vacunación para evitar la enfermedad.

Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades localizó que al menos 19 niños de Kansas City dieron positivo para enterovirus D68. Las vacunas no están disponibles y el tratamiento es, en la mayoría de las veces y cuando no existen complicaciones, sólo sintomático.

"Hemos tenido que movilizar a otros proveedores, médicos y enfermeras a causa de ello" explicó. El hospital de Kansas City ha tratado al 90% de los niños enfermos de ese área y según explican notaron un pico inicial el 15 de agosto, que coincidió justo días después de comenzar las clases dijo Jackson.

Asimismo, el posible brote ya afecta a Colorado, Illinios y Ohio donde se reportan casos con síntomas similiares y están en espera de los resultados de diversas pruebas. Denver también ha registrado un aumento en las enfermedades respiratorias causadas por el virus.

El Dr Juan Rivera explicó que podría tratarse de un virus parecido al polio que empieza como una gripe.

Will Cornejo es uno de los menores afectados por el virus. Comenzó con escalofríos y horas después un ataque de asma, que no pudo controlar con albuterol, le impedía respirar. Cuando llegó al hospital tuvieron que intubarle. Estuvo acostado, sin poder hablar y con los labios azules. Ahora, según publica CNN, se encuentra en vías de recuperación..

Hasta el momento no se han reportado muertes por este tipo de virus ni existen datos diponibles sobre la mortalidad del virus en EEUU.

Existen más de 100 tipos de enterovirus que causan infecciones en 15 millones de estadounidenses cada año, la infecciones del EV-D68 se producen con menor frecuencia, dijo la agencia de salud de Missouri.

 

Publicidad Aral1

Paypal1