16
Mar, Abr

Dos periodistas son asesinados durante un tiroteo en una transmisión en vivo en Virginia

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Asesinados usaERP. El periodismo mundial vivió un día negro tras el asesinta de dos periodistas, hecho que se produjo en vivo y en directo. Una reportera y un camarógrafo de la televisora filial de CBS, WDBJ7, murieron a tiros en un ataque mientras realizaban una transmisión en vivo desde un centro comercial en Virginia.

El supuesto agresor -que ha sido identificado como Vester Lee Flanagan- se disparó tras ser perseguido, según informó la propia televisora donde trabajaban las víctimas. La policía reportó que se encuentra en "estado crítico".

Los fallecidos son Alison Parker y Adam Ward, de 24 y de 27 años, respectivamente. El propio medio informó de la muerte de los dos periodistas. En una cuenta de Twitter y otra de Facebook que no han sido verificadas, se publicaron dos videos con imágenes del preciso momento en el que el supuesto asesino empuña el revólver y dispara a las víctimas.

El ataque ocurrió cerca de las 6:45 am hora local en la Plaza Bridgewater, en Moneta, cuando la reportera Parker entrevistaba a Vicki Gardner, de la Cámara de Comercio local, sobre el turismo. De repente se oyen los disparos y a Parker gritar. Inmediatamente, la cámara gira hacía el piso. En adelante la secuencia se corta.

Algunos testigos han explicado a WDBJ7 que el atacante disparó entre seis y siete veces antes de alejarse de la escena.

"No sabemos los motivos. Desconocemos quién es el asesino", explicó Jeff Marks, encargado de la estación WDBJ7.

El actual gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, informó en una entrevista con WTOP radio, que el sospechoso podría ser "un empleado descontento".

El sheriff del condado de Franklin confirmó que el agresor se escapó y decenas de agentes lo persiguieron por la carretera interstatal 64 hasta que se disparó. CNN agregó que trabajó como reportero para WDBJ7 por un año usando el nombre al aire de Bryce Williams. Una imagen de la cámara cuando caía al piso captó al presunto agresor.

Las escuelas de los alrededores fueron cerradas, según una publicación en Facebook de las Escuelas Públicas del Condado de Bedford.

Datos publicados por la televisora local WDBJ7 indican que Adam se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y de Virginia Tech mientras que Alison creció en Martinsville y asistió a Patrick Henry Community College. También fue a la Universidad James Madison.

Chris Hurst, presentador de noticias de WDBJ7, tuiteó poco después del tiroteo que él y Parker estaban enamorados y que habían salido durante unos nueve meses. La describe como la mujer más radiante que ha conocido, que amaba mucho a su familia, a sus padres y a su hermano.

Fuente: UNIVISION

 

Publicidad Aral1

Paypal1