20
Sáb, Abr

Falleció la reina Isabel II a los 96 años

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La reina Isabel II, la monarca más famosa del mundo, falleció el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca. Isabel II fue la sexta mujer en ascender al trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado.

"La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.

Los doctores de la reina Isabel II habían recomendado que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, a donde se dirigieron sus hijos y nietos entre la “profunda preocupación” del país.

Entre tanto, la primera ministra, Liz Truss, había mostrado la preocupación del país por el estado de salud de la reina. “Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham este mediodía”, tuiteó.

En la línea de sucesión, el primero es Carlos, príncipe de Gales e hijo mayor de la reina, quien es el heredero desde los 3 años. También es el primero en obtener un título universitario y desde 2005 está casado con Comilla, la duquesa de Cornualles.

Elizabeth Alexandra Mary, nació el 21 de abril de 1926 y una década más tarde Isabel supo que estaba realmente destinada a dirigir un imperio. Su reinado comenzó cuando Winston Churchill era primer ministro.

Aún se espera que se anuncien detalles sobre las honras fúnebres para la monarca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1