fbpx
28
Mié, Sep

Emmanuel Macron es elegido una vez más como presidente de Francia

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente francés, Emmanuel Macron, fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto. La disputa, no solo fue una elección más, sino el triunfo frente a una fuerza derechista que viene subiendo a pasos agigantados en Europa. 

En presentación pública, el ganador agradeció a sus votantes por la inclinación del voto a su favor "Cada uno de nosotros importa más que nosotros mismos. Esto es lo que hace que el pueblo francés sea esta fuerza singular que amo tan profundamente, tan intensamente, y a la que estoy tan orgulloso de servir nuevamente" indicó en mensaje después del triunfo. .

Totalmente agradecido por el voto recibido Macron precisó "A los que votaron por mi, no para apoyar mis ideas sino para bloquear las de extrema derecha, su voto me obliga. Esta noche, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos".

De acuerdo a las proyecciones difundidas y que se confirmaron posteriormente con el dato oficial, la mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8 % y la menor es la de Elabe (57,6-42,4 &). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255