16
Mar, Abr

Hermana de ciudadana española pide que Papa Francisco ore para encontrar a Nathaly Salazar Ayala

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La hermana de Nathaly Salazar Ayala, en nombre de toda la familia, realiza vibrante llamado ante la llegada del Papa a Perú, para solicitar el pleno esclarecimiento del hecho que conmovió, no solo a sus familiares sino a toda una comunidad, sorprendida por los acontecimientos y por la desaparición de la joven española-ecuatoriana. Ella habría sido asesinada, aunque los detenidos dicen que murió por accidente, por eso no pierden la esperanza de encontrarla con vida. 

Papa Nathaly

Tamara Salazar Ayala, escribe:

"En atención a su santísima Santidad el Papa Francisco: 

Me dirijo a usted desesperada por encontrar a mi hermana Náthaly Sara Salazar Ayala de 28 años y de origen ecuatoriano pero de nacionalidad española, que desapareció el 02 de enero en Cuzco, después de contratar los servicios de la compañía Maras Adventure para realizar el deporte Zip Lineal, con el objetivo de contemplar el Valle Sagrado de los Incas. 

Desde el día de su desaparición toda la familia y amigos de mi hermana hemos movido cielo, mar y tierra con el objetivo de encontrarla. Las investigaciones del caso de mi hermana siguen en curso y pese a que existen dos hombres detenidos Jainor Huilca, de 19 años, y Luzgardo Pillco, de 21 años, todavía no se han esclarecido los hechos.

Ambos detenidos han asegurado que mi hermana murió en un accidente practicando Zip Lineal, pero por temor a las repercusiones tomaron la determinación de ocultar su cadáver y luego decidieron arrojarlo a las aguas del río Vilcanota-Urubamba a la altura de la torre de energía eléctrica Macchupicchu Cachimayo. Las versiones de estos hombres son contradictoras, y por lo tanto los investigadores no descartan ninguna hipótesis, ya que después de más de dos semanas no se ha encontrado el cuerpo de mi hermana. 

Mi familia y todos sus amigos estamos viviendo una pesadilla, y nosotros desde España nos sentimos impotentes y sin poder hacer nada. Solo pedimos conocer la verdad de lo que le paso a mi hermana Náthaly Sara Salazar Ayala, y poder encontrarla. Por ello, le pido por mi hermana porque se resuelva pronto el caso y la verdad salga a la luz. 

Nosotros aún tenemos la esperanza de que se encuentre con vida, ya que sabemos que estos hombres están mintiendo sobre lo que realmente ocurrió, por ello le suplico que pida a la población peruana del Cuzco y sobre todo de los alrededores de Maras, donde fue vista por última vez, y a la familia de los dos presos responsables que si tienen alguna información de mi hermana se pongan en contacto con la policía peruana. 

También le suplico que ore por ella, para que se sepa la verdad de lo que realmente ocurrió y que nos ayuden a encontrarla, para que el caso de mi hermana Náthaly Sara Salazar Ayala no se quede en el olvido.

Le agradecemos su ayuda y sus oraciones por mi hermana Náthaly Sara Salazar Ayala y su atención.

De parte de toda la Familia y amigos de Nathaly Sara Salazar Ayala"

 

Publicidad Aral1

Paypal1