18
Jue, Abr

Reino Unido duplica capacidad financiera para elevar comercio con Perú

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La UKEF está duplicando su apoyo al comercio con Perú a 5,000 millones de dólares para exportación de productos, servicios e intangibles, ayudando de esta manera a proyectos en todos los sectores, incluido el de infraestructura, aspecto que contribuye a mejor la economía no solo de este país, sino de América Latina en general. 

Luego de una revisión del mercado peruano, esta decisión de aumentar la capacidad financiera ayudará a las entidades públicas y privadas del Perú a acceder a financiamiento para proyectos de abastecimiento de bienes y servicios del Reino Unido.

La UK Export Finance (UKEF), la agencia británica de crédito a la exportación, ahora puede apoyar transacciones en 40 monedas, incluyendo el sol peruano. Esto permitirá a los compradores peruanos de productos y servicios del Reino Unido acceder a financiamiento en su propia moneda, es decir "comprar británico con moneda local".

El embajador británico en Perú, Anwar Choudhury, dijo: "El gobierno del Reino Unido ha demostrado una vez más nuestro compromiso de hacer negocios con Perú. Ello al duplicar la cantidad de financiamiento disponible de UKEF tanto a los ministerios gubernamentales como al sector privado”. “Estamos facilitando a las empresas británicas y peruanas hacer negocios juntos en una amplia gama de sectores. Esta es una fantástica noticia”, enfatizó.

A principios de este año, UKEF anunció que proveerá al menos 200 millones de dólares para el desarrollo de proyectos hechos en colaboración con la CAF o Banco de Desarrollo de América Latina. Ferreyros: Reino Unido busca consolidar comercio con el Perú En América Latina UKEF y CAF están trabajando juntos para identificar y financiar proyectos para colaboración en América Latina, con especial énfasis en los sectores de infraestructura, energía y saneamiento de agua, donde existe la oportunidad de obtener experiencia, productos y servicios del Reino Unido.

Como principal organismo de financiamiento para proyectos de infraestructura a gran escala en Sudamérica, la CAF finanza alrededor de 12,000 millones de dólares por año en proyectos. En 2015, la financiación aprobada por la CAF para Perú alcanzó aproximadamente los 2,400 millones de dólares.

Fuente: ANDINA

 

Publicidad Aral1

Paypal1