12
Sun, Jan

Fuerzas Armadas de Venezuela respalda a Nicolás Maduro por decisión del gobierno de Estados Unidos para su captura

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nicolás Maduro Moros, ha juramentado para otro período de gobierno que comprende desde el 2025-2031, triunfo que no habría logrado pero que contó con la acción sincronizada de toda la institucionalidad de Venezuela, en tal sentido para la oposición y también otros países de América Latina y el mundo el mandatario es un gobernante de facto y no es constitucional.

Edmundo Gonzáles Urrutia, sería el presidente realmente elegido, pero mediante estratagemas en solo 24 horas se encumbró a Nicolás Maduro, incluso en una situación sorprenden, la proclamación del ente electo4oral, se hizo sin el total de los votos, como correspondería en toda democracia que se precie de serlo. Tras el triunfo para muchos inexistente e írrito, procedió a tomar juramento de estilo.

En la ceremonia. Nicolás Maduro, quién tendría sometido a toda la institucionalidad, hizo gala de ese poder e incluso días previos argumento las razones y motivos para considerarse presidente constitucional; en ese discurso fue acompañado por otros funcionarios con los mismos argumentos.

Reacción de Estados Unidos

Nicolás Maduro Moros, no viaja a ningún país que tenga vinculaciones con Estados Unidos, de hacerlo sería aprendido y detenido. En tal sentido, el Gobierno de los Estados Unidos, subió la recompensa para quien otorgue información y permita la captura del presidente de Venezuela a 25 millones de dólares. Anteriormente el monto era de 15 millones, al haber juramentado para otro mandato se suman los millones restantes.

El Gobierno de los Estados Unidos también comprende en sus recompensas al numero dos de Venezuela, Diosdado Cabello por 25 millones de dólares y 15 millones de dólares para quien permita la captura del Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, sostén del gobierno calificado por Maduro, como cívico militar.

Justamente, en esa calificación, las Fuerzas Armadas de Venezuela, en una manifestación disciplinada, dieron el respaldo al “Presidente Constitucional” Nicolás Maduro Moros, manifestando que le dan todo su respaldo y defenderán el régimen frente a las amenazas externas y de la propia oposición que tiene en Edmundo Gonzàles Urrutia como el potencial presidente electo.

La nómina es mucho más amplia que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello o Vladimir Padrino López, también comprende a Danny Ramon Ferrer, viceministro del Sistema Integrado de Investigaciones Penales del Ministerio del Interior; Douglas Arnoldo Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Jhonny Rafael Salazar, subdirector del Cicpc; Manuel Enrique Castillo, subcomandante del Comando de Operaciones Estratégicas (Ceofanb) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y José Ramón Figuera, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) para el distrito capitalino de Venezuela.

Un presidente con riesgos

Nicolás Maduro Moros, si bien es cierto que ha sido proclamado por el ente electoral, existen muchos vicios en su elección, situación que lo ubica como un mandatario de Venezuela precario y con la recompensa para su captura en un presidente en riesgo. Sería capturado, si sale de Venezuela, lo que lo convierte en una primera autoridad enjaulada y que no puede salir de su país, excepto en vuelos autónomos hacia países que lo respaldan.

Vídeo de apoyo de Fuerzas Armadas

Después de su elección realizó un viaje hacia Rusia, país aliado e incluso un representante de Vladimir Putin estuvo en la ceremonia de juramentación. Igualmente, países totalmente desconocidos le dieron su respaldo a Nicolás Maduro, representante de un país petrolero, que tiene en este recurso el real motivo que le permite sostenerse.

El gobierno de Estados Unidos paga 25 millones de dólares de recompensa para quien provea información que facilite su captura; pero igualmente, las Fuerzas Armadas de Venezuela le dan su total respaldo, lo que hace deducir el alto peligro y riesgo que existe en Venezuela, por el irrespeto a las normas democráticas y por empoderarse en un poder que debe ser limitado y libre de manipulaciones, lo que no sucede.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1