ERP. El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, decidió resolver la crisis política que vive su país, decidiendo disolver la Asamblea Nacional, la misma que cumple las funciones legislativas. En extenso documento, explica las razones y fundamentos para haber llegado a esta situación y solicita que al CNE se convoque a elecciones. La medida causó conmoción política en el vecino país.
"He firmado el Decreto Ejecutivo 741, con el objetivo de disolver la Asamblea Nacional y solicitar al CNE se convoque a elecciones. Ecuatorianas y ecuatorianos: esta es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta el Ecuador y devolver al pueblo ecuatoriano el poder de decidir su futuro en las próximas elecciones" indicó el presidente Lasso. .
En pronunciamiento al pueblo ecuatoriano, Lasso explicó las razones políticas de su inestabilidad y los impactos en el desarrollo nacional, que se ven compelidos por este tipo de situaciones, que incluso consideró retirarlo del cargo.