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Dom, Dic

Conozca las características que logran diferenciar a Xiaomi de la competencia

Ciencia y tecnología
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ERP. Es verdaderamente motivador observar como una empresa realmente joven y con solo una década en su haber, es realmente interesante como la compañía logró crecer y avanzar tanto como lo ha hecho en tan poco tiempo.

Para ello hemos enumerado tres de los principales motivos de su renombre y éxito a nivel mundial.

Costos increíblemente bajos:

Los equipos de Xiaomi y la mayor parte de sus productos en general, como los celulares en oferta, tablets, y smartwatch, entre otros cuentan con márgenes de beneficios realmente reducidos. La firma normalmente comercia sus productos con solo un mínimo margen sobre el costo de los materiales y componentes, esto permite que la mayoría de sus promociones eliminen a la competencia, incluso en ocasiones en cientos de dólares.

¿Cómo es posible que logre hacerlo?

A decir verdad, la respuesta no tan “misteriosa” es que Xiaomi no se observa como una compañía de hardware. En su lugar, es una firma de datos que, en realidad, proporciona hardware. Bien sean las publicidades en MIUI, la recopilación de información de los usuarios en la mayoría de sus aplicaciones y otras razones de ganancias enfocadas en los datos, Xiaomi compensa sus gastos de producción rentabilizando su uso.

En otras palabras, la empresa puede ofrecer y conservar sus costos tan asequibles gracias que obtiene en su mayor parte sus ingresos de sus datos.

Esta cara de la compañía podria bien resultar poco ética para muchos, principalmente porque la mayoría de sus servidores se localizan en China. Aun así, la mayor parte de los usuarios desconocen o no sienten preocupación por la extracción y recopilación de datos y se encuentran absolutamente contentos de poder ahorrar cientos de dólares frente a los mismos productos por parte de la competencia, ya sean audifonos, tablets, o laptops, Xiaomi ofrece excelente calidad a un precio realmente accesible.

Disponibilidad extendida

En vista que los márgenes de ganancia de Xiaomi son mínimos, resulta imposible presentar cientos de dispositivos nuevos año tras año. Los gastos en relación a la investigación, diseño, desarrollo y comercio minorista resultan excesivamente elevados. En su lugar, la empresa presenta una serie de celulares importantes todos los años y conserva la disponibilidad en el mercado a lo largo de varios meses, a decir verdad, más que la mayor parte de sus competidores. Al mismo tiempo, lanza modificaciones y cambios sutiles en dichos equipos para mantenerlos actualizados. Esto hace posible extraer cada centavo del dispositivo y evitar el exceso de elaboración, lo que a su vez permite supervisar minuciosamente la oferta y demanda.

En comparación con la mayoría de las otras empresas, podrá comprar equipos Xiaomi incluso años posteriores a su lanzamiento.

Rumbo a los mercados emergentes

A causa de los costos reducidos de Xiaomi, es lógico que se enfoque en los segmentos de smartphone donde la mayor parte de las personas están en la búsqueda de equipos económicos. Es por ello, que la marca posee gran popularidad y un enorme éxito en naciones como China o la India. En este último, es con creces, la empresa de equipos móviles con mayor renombre, aventajando fácilmente a importantes contrincantes como Apple y Samsung.

En vez de enfocarse en la misma medida en mercados más premium, como EEUU y la Unión Europea, el sistema de negocios de Xiaomi hace hincapié solamente en estos mercados emergentes. Lo cual significa que la misma se encuentra fuertemente vinculada con las regiones emergentes, fortaleciendo su identidad.

Tal movimiento, además de ser increíble fue inteligente, puesto que las otras empresas, en particular Apple y Samsung, pasaron demasiado tiempo apartando a regiones como la India. Actualmente, dichas compañías se encuentran pagando el precio en tanto observan a Xiaomi progresar, crecer y avanzar.

Diario El Regional de Piura
 

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