25
Jue, Abr

Realizarán certamen para ampliar visión hacia la modernización del sector eléctrico

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un enfoque centrado en las potencialidades de producción de energía de las regiones del norte del país, el próximo 19 y 20 de mayo, tendrá lugar PERÚ ENERGÍA NORTE. El evento, de carácter virtual, convocará a especialistas y autoridades en dos sub ejes sectoriales: Electricidad e Hidrocarburos (petróleo y gas) apuntando a generar alta competencia, desarrollo tecnológico y calidad en la producción y los servicios de energía.

“Habrán profesionales, técnicos, autoridades del sector energía que van a poder brindar información y análisis de cuál es la situación energética de toda la zona norte del país” señala Javier Muro Rosado, gerente general de Distriluz, empresa promotora del evento.

PERÚ ENERGÍA NORTE también debatirá las necesidades de infraestructura eléctrica que demandan los consumidores de energía, así como las acciones que permitan tener un uso eficiente de la energía atendiendo las necesidades del consumidor industrial y de los usos domésticos, así como de la convivencia ciudadana. Todos estos esfuerzos apuntan a ampliar la producción de sectores como agroindustria, minería y manifactura.

“Se van a abordar temas como las nuevas redes de distribución de gas natural que están desarrollándose, la digitalización de las redes eléctricas que las empresas vienen modernizando, la calidad de servicio y otros temas relacionados al servicio eléctrico en general” anunció Javier Muro.

PERÚ ENERGÍA NORTE abordará aspectos como el impulso de la electromovilidad en las regiones del norte así como el uso inteligente de la electricidad en la industria y ciudades a través de esquemas: smartcities y smartfactory. “Es importante ver a futuro cuál va a ser el siguiente paso, ahí tenemos energías alternativas como el hidrogeno, un potencial recurso energético para ello” indicó Muro.

El evento contará con la presencia de expositores y panelistas como: Erick García, Director General de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas; Luis Gallo, Subdirector de Asuntos Energéticos de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura; Javier Muro, gerente general de Distriluz; Javier Bereche, Presidente de la Cámara de Comercio de Piura; Daniel Cámac, presidente de H2 Perú; César Butrón, Presidente del COES; Miguel Maal Pacini, Gerente general de Promigas; entre muchos otros más.
Asimismo, se desarrollará un panel que abordará los aportes económicos que ofrecerá la Nueva refinería de Talara una vez esta entre en operaciones.

Sobre Perú Energía

PERÚ ENERGÍA es organizado por PRENSA GRUPO, una empresa dedicada al desarrollo de contenidos especializados en los sectores Energía y Minería. PRENSA GRUPO edita desde hace más de 14 años la revista ENERGIMINAS, el principal medio de comunicación especializado en ambos sectores.

Perú Energía es un espacio que convoca a los distintos representantes del sector: funcionarios estatales, representantes empresariales, consultores, contratistas, proveedores, académicos, etc. a través de un evento que se realiza anualmente durante dos días. Este encuentro se realiza desde el 2011 y se ha posicionado como el evento de mayor importancia en el sector energía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1