ERP. En las últimas décadas están proliferando los negocios online. Aparte de aquellos sectores que basan parte de su actividad en Internet, como tiendas, librerías o algún casino online, existen muchos otros que han sido creados exclusivamente para un público que interactúa en las redes y las posibilidades que ella ofrece para diversos tipos de intereses y necesidades.
Este es el caso de, por ejemplo, las grandes tiendas online como Amazon o Aliexpress. No obstante, en los últimos tiempos cada vez son más los individuos particulares que deciden abrir un negocio y lo hacen en línea. Y es que adaptarse a las nuevas tecnologías es ahora un requisito indispensable. Como consecuencia, se ven cada vez más casos de personas que han dejado su trabajo de oficina para emprender en la red de redes.
Y nos encontramos desde aquellos que te venden productos hasta profesionales de todos los sectores que ofrecen sus servicios. Así, nos topamos con expertos en marketing, traductores, editores, profesionales de la enseñanza, pintores, escultores, carpinteros, redactores de contenido y muchos más. Todos ellos ofrecen sus servicios a un público con el que conectan directamente online.
Ventajas de tener un negocio online
Si estás pensando en abrir un negocio y no tienes claro si hacerlo de manera física, con cierta presencia online, o hacerlo directamente en Internet, quizás debas seguir leyendo este artículo. Abrir un negocio online tiene algunas grandes ventajas sobre un negocio físico. Es verdad que al ser un negocio tendrás que hacer frente a todas las obligaciones legales y fiscales típicas de cualquier empresa, pero cuentas con algunas ventajas.
Por ejemplo, por lo general la inversión para comenzar un negocio online es relativamente pequeña. Esto se debe a que no tienes que contar con un local físico y pagar sus correspondientes impuestos. Tampoco tienes por qué emplear a personal para comenzar. Otra gran ventaja que es puedes contactar con tus clientes con un solo click. Es más podrás tener acceso, sobre todo si tienes ciertas dotes de idiomas, a clientes de todo el mundo.
Además, tu negocio no tiene horario y permanecerá abierto (y atrayendo posibles clientes) incluso mientras tú duermes. Por si fuera poco, son más fáciles de controlar que los físicos.
Los negocios más rentables en Internet
Llegados a este punto, te preguntarás: ¿cuáles son los negocios más rentables en Internet? En la era Internet, los negocios más rentables son aquellos más digitalizados. Ejemplos de esto serían un blog al que se le añade publicidad a partir de la que obtener ganancias. De este modo, estarías rentabilizando información, contenido y conocimientos. Otro ejemplo de negocios de éxito en Internet son las tiendas online. Vivimos en una sociedad de consumo y los clientes adoran poder navegar por la web y tener un ingente número de tiendas a su disposición.
Los clientes comparan precios, visitan tiendas y hacen sus compras sin esperas. Otro negocio que triunfa en Internet son las redes sociales verticales. Se trata de plataformas de contacto, tipo Tuenti, las cuales pueden llegar a monetizarse muy bien. Por último, están las academias online. En los últimos tiempos, el tener que pasarnos más tiempo en casa ha hecho que nos volquemos en Internet en busca de entretenimiento y conocimientos. Como resultado, las academias online han ganado infinidad de nuevos alumnos.