Con “Premios hacia la extinción 2019” destacan a promotores de contaminación ambiental

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Cuáles son las empresas e instituciones que más daño ambiental le han causado al Perú en los últimos años? Un curioso dinosaurio es el personaje que presenta los “Premios Ambientales hacia la extinción 2019” del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC).

El certamen forma parte de una campaña que pretende visibilizar la problemática ambiental ocasionada por las múltiples faltas ambientales, desidia y la poca acción frente al cambio climático. Los usuarios podrán votar online y elegir a los que están “contribuyendo” con la extinción del planeta.

En tono humorístico y sarcástico, el MOCICC presenta una campaña de votación masiva donde existen tres categorías: Los Dinopetroleros, los Bosquicidas y los DisFuncionarios. Se podrá realizar una votación online donde participan empresas e instituciones públicas.

Dinocuadrado

Dinopetroleros

En la primera categoría, se presenta a las empresas que han cometido faltas ambientales sancionadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en reiteradas ocasiones. Incluso, han evadido responsabilidades y evitado pagar las multas.

Bosquicidas

La segunda categoría está integrada por los deforestadores más conocidos. Organizaciones que no solo han propiciado la deforestación a gran escala de la Amazonía, sino que han sido sancionadas por su accionar turbio.

DisFuncionarios

En la última categoría figuran instituciones que han promovido leyes que afectan el medio ambiente y en consecuencia, agravan los problemas del Cambio climático.

Voto informado

En la web www.hacialaextincion.pe, los usuarios encontrarán el resumen detallado y documentado del caso de cada candidato, que sustenta el porqué de su nominación en este concurso.

Al final de la votación, los participantes recibirán una invitación para la Gala de “premiación” que se realizará este 17 de julio en el auditorio de la Derrama Magisterial.

El dato

Para apoyar la campaña “Premios ambientales hacia la extinción 2019” comparte la web www.hacialaextincion.pe.

Puedes seguirla en Facebook, Instagram o Twitter como @mociccperu. También puedes escribir a mociccperu@gmail.com

Dinocuadrado01

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda