16
Dom, Jun

Recomiendan que examen anual de próstata es esencial para hombres después de los 45 años

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cáncer de próstata es la primera causa de muerte en la población masculina de nuestro país, según lo indicado por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Al año se detectan más de 8 mil casos en el Perú, de los cuales se estima que el 70 % son detectados en estado avanzado, de acuerdo al Observatorio Mundial de Cáncer (Globocan).

Este 16 de noviembre se conmemora el Día Mundial por la Lucha contra el Cáncer de Próstata, una fecha que busca sensibilizar a la población masculina sobre la patología y la importancia del control urológico periódico, además de orientarlos sobre distintos métodos de diagnóstico.

Es por ello, que se vuelve relevante sensibilizar a la población masculina sobre esta enfermedad y romper tabúes que aún existen alrededor. En ese sentido, a través de la marca TENA, el Dr. Felipe Balbontine, urólogo y presidente de la Corporación Chilena contra el Cáncer de Próstata, comparte algunos puntos a considerar.

El diagnóstico precoz es la clave

Uno de los métodos clave para el diagnóstico temprano del cáncer de próstata es un análisis de sangre para medir los niveles del antígeno prostático específico. Esta prueba se ha convertido en uno de los principales recursos de detección precoz. Dependiendo del resultado de este, se evalúa que otro método de diagnóstico se hace necesario para el paciente.

¿Efectos secundarios?

El miedo al examen de la próstata y los posibles efectos secundarios, como la impotencia y la incontinencia urinaria, provocan que las personas aplacen la búsqueda de ayuda por parte de los especialistas y, por consiguiente, la detección de un posible cáncer. Sin embargo, el diagnóstico precoz puede ofrecer tratamientos menos invasivos, los cuales reducen significativamente los riesgos de efectos secundarios como incontinencia e impotencia generados por la cirugía.

Posibles efectos secundarios y cómo tratarlos

Uno de los efectos secundarios de tratamientos más radicales pueden causar la pérdida del control o incontinencia urinaria. Ello, asegura, tiene un impacto directo en la calidad de vida de los pacientes.

Sin embargo, para esta condición es importante elegir productos de buena calidad, con tecnología novedosa, que les permitan a los hombres sentirse cómodos y seguros, pero sobre todo que les faciliten su movilidad. Por ejemplo, pueden optar por unos TENA Pants Ultra, que cuentan con una rápida absorción pero si se trata de ligeros goteos de orina, se puede utilizar el protector masculino TENA Men día.

Finalmente, es necesario saber que un diagnóstico de cáncer no necesariamente implica impotencia e incontinencia: “Hay que eliminar el tabú que rodea esta enfermedad. Los hombres deben realizarse el examen de antígeno prostático a partir de los 50 años para poder erradicar el silencio que rodea esta condición”, finaliza el doctor.

Sobre Essity      

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Knix®, Leukoplast®, Cutimed, Libero®, Libresse®, Lotus®, Modibodi®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 48.000 empleados. Las ventas netas de 2022 ascendieron aproximadamente a 156.000 millones de coronas suecas (12.000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1