19
Vie, Abr

Uso de mascarillas será opcional en colegios, anuncia el ministro de Educación

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo de Ministros acordó hoy que el uso de mascarillas en los colegios de todo el país será opcional y dependerá de la decisión que los padres de familia adopten en sus hogares, informó esta noche el ministro de Educación, Rosendo Serna.

El titular del Minedu explicó que esta decisión ha sido adoptada de manera unánime en el Consejo de Ministros y entrará en vigencia en toda la educación básica regular después de la publicación del respectivo Decreto Supremo, el cual saldría mañana viernes.

"Se ha tomado la decisión de que el uso de mascarilla en las aulas, para los estudiantes, tendrá carácter optativo o facultativo. Es decir que los estudiantes que, conjuntamente con sus padres, hayan tomado la decisión de no usar, simplemente no van a hacer uso de las mascarillas", señaló en TV Perú.

Recordó que el uso facultativo de la mascarilla ya se aplicaba en espacios al aire libre, como los patios de los centros educativos, y dijo ahora esta opción se extiende a las aulas en horarios de clases.

"Estamos dando un gran paso a efectos de volver a la normalidad y que permita que los niños tengan un situación más adecuada en sus clases, de fácil comunicación y una socialización mayor, lo cual redundará en sus aprendizajes".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1