19
Vie, Abr

Aumentan a 282 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A 282 se elevó el número de casos confirmados de viruela del mono en Perú, una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en nueve regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco y Junín.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa precisa que 242 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 17 en el Callao, 3 en Ica, 12 en la Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura, 2 en Cusco y 1 en Junín.

El Minsa registró 77 altas hospitalarias, a la vez que todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

Dicho portafolio invita a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero que se considera menos grave.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1