25
Jue, Abr

COVID-19: ¿Cómo proteger nuestra piel a través de la alimentación?

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El uso continuo de mascarillas y otros implementos o productos se ha vuelto una parte habitual de cada día como medida de protección por la crisis sanitaria del COVID-19. Sin embargo, muchos hemos notado algunos cambios en nuestra piel a raíz del uso constante de los mismos. 

David León, docente de Nutrición de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), destaca la importancia de la alimentación en este punto y explica que es importante ingerir nutrientes que puedan prevenir resequedad, erosiones e infecciones en la piel.

“Si queremos proteger la piel, debemos cuidar nuestra ingesta diaria de alimentos y tener una alimentación balanceada”, comenta. Por ello, comparte algunos alimentos que se pueden consumir para el cuidado de la piel.

Frutas con mucha agua

Son muy buenas para hidratar y proteger la piel. La mayoría de las frutas contienen altos niveles de vitaminas A y C, así como poderosos antioxidantes que cargan la piel de nutrientes. Promueven la producción de colágeno y ayudan a mantenerla flexible y firme.

Líquidos y verduras

El consumo de líquidos, de preferencia agua pura, mantiene nuestra piel hidratada, mientras que las verduras aportan hierro, ácidos grasos, omega-4 y vitaminas A, B y E que fortalecen el sistema inmunitario.

Frutos secos y semillas

Son súper alimentos que contienen omega-3, vitaminas A, B y E, grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Gracias al gran contenido nutricional de los frutos secos y las semillas, la piel gana en hidratación, elasticidad, regeneración celular y protección contra los radicales libres.

Palta y coco

Las grasas saludables de estos alimentos y su composición nutricional antibacteriana previenen la aparición del acné y ayudan a mantener la hidratación.

Proteínas y fitoquímicos

La proteína ayuda a fortalecer las estructuras de colágeno y elastina en la piel, mientras que las grasas mantienen la hidratación. Además, los fitoquímicos y los folatos también ayudan a mantener la piel hidratada y sana (los encontramos en la sandía, plátano, pera, col, apio, espinaca, etc.).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1