fbpx

Confirman que Gobierno y clínicas alcanzan acuerdo sobre tarifas para pacientes con covid-19

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El anuncio presidencial respecto a las clínicas particulares fue tomado con seriedad y los críticos de inmediato realizaron sus cuestionamientos de la medida que podría llevar a la intervención de las mismas; sin embargo, el presidente del Acuerdo Nacional, Max Hernández, informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con las clínicas privadas sobre las tarifas para atender a pacientes diagnosticados con covid-19.

Recientemente familiares de pacientes COVID-19 que recurrieron a estas clínicas en Lima, denunciaron los altos momentos de los servicios médicos, los cuales incluso podrían ser inalcanzables para las familiares que recurrieron a estas entidades. 

En declaraciones a América Tv, Hérnández dijo que en el diálogo que sostuvieron ambas partes se planteó un monto plano de 55 mil soles para todo el periodo que dure el tratamiento. Este monto es ampliamento superior a lo reglamentado y que gestiona el SIS. 

"Puede ser un día o dos o hasta más allá de 30 días, se planteó también la continúa revisión para poder ver cómo estratificar más eficientemente, según la estancia. Se ha buscado un contrato estándar que permita que todas clínicas puedan estar articuladas", refirió.

Hernández señaló que el ministro de Salud, Víctor Zamora, y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, lo invitaron a ser parte del proceso de diálogo. Indicó que en la cita también participaron el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Confirman que Gobierno y clínicas alcanzan acuerdo sobre tarifas para pacientes con covid-19Confirman que Gobierno y clínicas alcanzan acuerdo sobre tarifas para pacientes con covid-19

No se conoce el detalle del acuerdo, pero todo hace suponer que permitirá que se alineen con las expectativas de la población en un momento muy difícil para el país. 

En conferencia de prensa realizada ayer, el presidente Martín Vizcarra dijo que en 48 horas se esperaba llegar a un acuerdo con las clínicas privadas para la atención de pacientes afectados por covid-19 con una tarifa razonable que será asumida por el Gobierno.

"Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, esperemos que así sea; pero de no ser el caso, pensando en la salud y la vida, invocaremos el artículo 70 de la Constitución", manifestó.

Mencionó que cuando un ciudadano afectado por covid-19 va a un establecimiento público y este se encuentra al tope, tendría que ir al establecimiento privado y el costo es asumido por el Gobierno.

"Se ha hecho la oferta y contraoferta y estamos en este plan demasiado tiempo. Estamos en esta situación ya llegando al límite", indicó, tras lamentar los casos de personas a las que algunas clínicas han cobrado tarifas extremadamente altas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255