ERP. Con el propósito de responder a la alta demanda de atenciones quirúrgicas especializadas, el Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa) realizará 750 intervenciones quirúrgicas cardiovasculares a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS). Las operaciones están programadas para el último trimestre del año como parte de la intervención “Salvando Corazones”, que se efectuará gracias a la transferencia de 5.3 millones de soles por parte del Minsa.
Al respecto, la directora del Hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara, precisó que los recursos permitirán reforzar la adquisición de insumos cardiovasculares, instrumentos quirúrgicos y la contratación de profesionales especializados.
“En el país existe una alta demanda de atenciones médicas y quirúrgicas para pacientes con enfermedades cardiovasculares. Con estos recursos el hospital maximizará las atenciones para salvar más vidas de ciudadanos de provincias y otros establecimientos de Lima”, expresó.
El Hospital Dos de Mayo se constituye como un centro de referencia del corazón y es el único acreditado, a nivel del Minsa, para realizar trasplantes de corazón en el país.
Cuenta con una sala de cirugía híbrida que está acondicionada con equipos de diagnóstico de imágenes para las intervenciones quirúrgicas. Además, tiene dos salas de operaciones y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cardiovascular con 16 camas.
“Nuestro hospital está preparado para afrontar el intenso ritmo de las intervenciones previstas, que podría superar las diez atenciones por día, para ello cuenta con gran capacidad y alta especialización de los profesionales de salud”, resaltó Kiyohara.
Cabe precisar que la programación de intervenciones y cirugías comienza el 21 de octubre próximo.