El estudio revela sentimientos de la mujer latina frente al espejo
Ésika, en su constante conocimiento y entendimiento de la mujer latina, comprende lo autocríticas que las mujeres pueden llegar a ser y las inseguridades que enfrentan, lo que inspiró a la marca a desarrollar un estudio para conocer los sentimientos que ellas tienen cuando se ven a sí mismas, y cómo estos repercuten en su empoderamiento y realización personal.
El estudio “Mujer en el Espejo” realizado con la firma de investigación de mercados Invera, contempló las respuestas de 400 mujeres entre 18 y 60 años de diferentes niveles socioeconómicos, en Perú y Colombia, encontrandoimportantes hallazgos que reflejan el inconformismo de las mujeres cuando ven su reflejo.
Dentro de las respuestas se destaca que nueve de cada diez mujeres no se sienten bellas cuando se ven en el espejo, así como la mitad suelen enfocarse en sus defectos cada vez que ven su reflejo. En cuanto al arreglo personal, siete de cada diez prefieren ser vistas con al menos algo de maquillaje.
Ésika sabe que la belleza está asociada a la feminidad y contribuye positivamente a la emocionalidad de las mujeres, debido a que reafirma la seguridad y confianza, mejora la autopercepción, y despierta actitudes y conductas positivas; realzando de esta manera su presencia en diferentes espacios y propiciando su empoderamiento.
Por esto, busca trabajar de la mano de la mujer para que se mire diferente, se redescubra y proyecte su inmenso valor, para que logre todo lo que se proponga.