25
Jue, Abr

Chile hizo prevalecer su condición de local y derrotó a Perù

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Peru ChileERP. Las expectativas fueron buenas y la confianza superior; sin embargo, en cancha los chilenos nuevamente ganaron en su confrontaciòn deportiva con Perù, eliminàndolo en cuartos de final, en un partido donde el equipo nacional jugò la mayor parte del partido con 10 hombres tras la expulsión de Zambrano. 

Con 10 hombres, el equipo mantuvo el orden tàctico, sin embargo, la velocidad de los delanteros chilenos pusieron en alto peligro a la defensa nacional, que sucumbiò con el primer gol. Despuès de ello, Advíncula, uno de los mejores jugadores avanzò por la derecha, para centrar y lograr un autogol que significò el empate. 

Perù, reiniciò su dominio de campo pero un avance chileno y un disparo potente y sorpresivo de Ricargo Vargas deja sin opciòn de respuesta arquero peruano y por lo tanto dejò sin opciòn al equipo de Ricardo Gareca. 2 goles contra 1, fue el resultado final, y que lleva a Chile a disputar por primera vez la final de la copa Amèrica, con el ganador del encuentro Argentina vs Paraguay. 

Esta Copa América, es el inicio de la campaña de Perú, equipo que aspira ir al mundial próximo. Se ha visto un seleccionado muy motivado y la confianza es superior para la clasificación futura. 

Formaciones iniciales:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Miiko Albornoz y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón; Jefferson Farfán, Joel Sánchez y Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

 

Publicidad Aral1

Paypal1