Selección peruana sale en busca de triunfo o empate frente a Colombia

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Seleccionados peruanosERP. La Copa Amèrica 2015, que se realiza en Chile tiene sus primeros clasificados para la siguiente etapa y este domingo, es un día importante para la selección peruana, cuyos jugadores deberán demostrar que se encuentran motivados para lograr un buen resultado frente a Colombia en la última fecha del Grupo C que se disputará en Temuco.

Los cafeteros, que vienen de imponerse por 1-0 sobre Brasil, asoman como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas en la disputa para los cuartos de final, y para ello buscarán dar un golpe de efecto ante los peruanos, que pasaron apuros para doblegar a Venezuela 1-0 el pasado jueves.

Con esos resultados, la definición del Grupo C adquirió un final de fotografía, pues los cuatro seleccionados suman tres puntos y nada está dicho a la luz de las dos jornadas que han deparado sorpresas.

"Perú va a ser un rival muy difícil para nosotros. Perdió sobre el final con Brasil pero siempre estuvo en el ritmo y a la altura para enfrentar a una gran selección, por eso sabemos que será un partido complicado, pero también van a encontrarse a otra Colombia", manifestó el DT de Colombia, el argentino José Pekerman.

"Vamos a ir por la victoria, manteniendo la concentración, siendo un equipo fuerte para que no nos sorprendan como pasó ante Venezuela", advirtió, por su parte, el joven defensor central Jeison Murillo, autor del gol del triunfo ante Brasil y que la próxima temporada jugará en el Inter de Milán tras dos temporadas en el Granada español.

El duelo entre Colombia y Perú, a órdenes del argentino Ricardo Gareca, mostrará dos formas de ver el fútbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto como sus armas vitales contra la velocidad y el juego aéreo de los incas.

Un partido para 'Guerreros'

En el lado peruano también se respira un ambiente de optimismo luego del triunfo ante la vinotinto y el susto que le pegaron a Brasil en el debut pese a perder 2-1 en el descuento, por lo que la sensación tras dichos partidos es que con Colombia el trámite será de igual a igual.

"Estamos en condiciones de hacer un buen partido", ante Colombia, dijo 'el Tigre' Gareca.

"Colombia es una potencia, con un estilo bien definido por José (Pekerman). Lo veo muy seguro en el campo. Pero nosotros vamos a hacer nuestro juego, será un partido difícil donde nos jugamos todo", señaló.

La presencia de Guerrero, luego de aclararse que no recibió una tarjeta amarilla contra Venezuela sino Pizarro, es una carta vital para la bicolor, que podría contar, además, con Jefferson Farfán, ya recuperado de una alergia.

"Colombia va a ser muy difícil, es un partido para demostrar y creérnosla", sostuvo el exdelantero del Corinthians.

Perú fue el verdugo del elenco cafetero en los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011. Un 2-0, con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas, presentes en el actual combinado, echó por tierra una primera fase magnífica en la que los cafeteros habían conseguido dos victorias y un empate. Por eso el choque de hoy se presenta como una "revancha" para los de Pekerman.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas - Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez - Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero - Carlos Sánchez, Edwin Valencia - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Pristina 255