24
Mié, Abr

Por actitud de "barristas" vetan El Coloso de la Frontera y Alianza no podrá jugar con público durante 1 fecha

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

estadio coloso lanconesADFP emite resolución de veto de Estadio y multa con S/. 7 mil soles por racismo

ERP. Por considerar ofensivos y que lindan con el "Racismo", los insultos que infringieron los "Barristas" de Alianza Atlético de Sullana contra el jugador de UTC de Cajamarca Renzo Reaño Mina, se aplicó una multa de 7 mil nuevos soles al club sullanero y al mismo tiempo se vetó al Coloso de la Frontera por 1 fecha, situación que deja nuevamente sin localía al equipo que dirige Teddy Cardama. 

La decisión adoptada por la Asociación de Fútbol Profesional, se sustenta en el informe que emitió el árbitro del partido con UTC Kevin Ortega, el mismo que ha sido decisivo en la sanción aplicada. De acuerdo a la Resolución respectiva se sanciona con el veto del estadio "El Coloso de la Frontera" del distrito fronterizo de Lancones", por una fecha para que se juegue "Sin público una multa de siete mil nuevos soles".

Este informe dado a conocer por el presidente de Alianza Lander Alemán, da cuenta de la grave irresponsabilidad de los "barristas del equipo de Sullana que se apostaron en la tribuna central del lado Oriente, quienes durante el último cotejo jugado en el indicado fortín, agredieron con insultos ofensivos contra la integridad y color de piel del citado equipista del cuadro "Universitario", hechos bochornosos que incluso motivaron para que el juez principal apoyado del Juez de Línea Héctor Chunga que trabajó en ese sector, paralizaran el juego por algunos instantes para increpar la irregular actitud de los "malos hinchas" y advertir de las consecuencias que tal actitud podría acarrear; sin embargo pese a todo el informe del árbitro manifiesta que los insultos no cesaron.

Ahora se complica mucho más la situación del "Vendaval del Chira", que con el esfuerzo de muchos se logró que se habilite el estadio de Lancones para utilizarlo como recinto de localía, éste ha sido inhabilitado para jugar con público durante cuatro jornadas y es posible que hasta se esté pensando en buscar otro escenario deportivo para cumplir con sus compromisos.

Alianza ha tenido serias dificultades para sus partidos oficiales; al haberse destruido y estar en esa condición del antiguo Campeones del 36; frente a esta situación viene desarrollando sus partidos en Lancones, lo que le ha significado tener un recinto en buenas condiciones para sus partidos de local; esta situación deja nuevamente en precariedad al club sullanero. 

Lánder Alemán incómodo

Este medio logró entrevistar al presidente AAS, Econ. Lander Alemán Valdez, quien se siente muy mortificado con la actitud de seudos “Barristas” del equipo de Sullana, personas que aparentan “alentar” al equipo, pero que es lo contrario, lo perjudican con su accionar. Estos “barristas” se apostaron en la tribuna central del lado Oriente, quienes durante el último cotejo jugado en el indicado fortín, agredieron con insultos ofensivos contra la integridad y color de piel a los jugadores del cuadro cajamarquino.

“Estoy seguro que esto se va superar y formulo votos por el cabal comportamiento del los verdaderos hinchas del vendaval norteño, con el apoyo de todos vamos a salir adelante y brindar buenos espectáculos deportivos a toda la afición norteña, que tanto nos reclama”, puntualizó Lander Alemán.

 

Publicidad Aral1

Paypal1