ERP. Una vez más la niña piurana, Damaris Calle Bustamante, dejó en alto el nombre del Perú en una competencia internacional de gimnasia artística en la que obtuvo cuatro medallas de oro, luego de una brillante presentación en la Copa Independencia que organizó la Asociación Provincial de Gimnasia de Cuenca, Ecuador.
En el certamen que convocó a las mejores gimnastas de Colombia, Perú y de diversas regiones del Ecuador, Calle Bustamante, subió al podio de los ganadores para recibir las preseas doradas por haber obtenido el máximo puntaje en las presentaciones sobre piso, barra, salto y viga en la categoría de 9 años.

La organización de la competencia internacional que se realizó en el coliseo deportivo “Daniel Pintado”, también reconoció a la campeona piurana con medalla de oro como “máxima acumuladora”, considerando su extraordinaria presentación en la que superó con destreza, habilidad, técnica y fortaleza física a sus rivales.
Este logro, que representa un orgullo para Piura, de manera especial para sus padres y su Institución Educativa “Exitus”, es el resultado a la constancia y perseverancia de Damaris Calle Bustamante, quien, a sus 9 años de edad, además de sobresalir en la gimnasia artística, también destaca con eficiencia en los estudios.

