ERP. Era su gran oportunidad de cimentarse en el primer lugar la Liga 1 2025 pero Cusco FC sufrió un duro revés en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega al caer 2-0 frente a ADT de Tarma por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. La derrota no solo le arrebató la cima de la tabla para lo cual debería ganar, sino que también puso fin a un invicto de 16 partidos.
Aunque sus posibilidades de liderar esta fase se mantienen latentes, deberá obtener resultados positivos; se debe indicar que tras la derrota de los imperiales, Universitario de Deportes suma 21 puntos seguido de 19 del Cusco FC, pero con un partido menos. Deportivo Garcilaso, Sporting Cristal y Alianza Lima, se encuentran a la espera de un traspiés.
El encuentro comenzó de manera adversa para los locales. Apenas al primer minuto, Barreto habilitó a Joao Rojas y el delantero ecuatoriano definió con precisión para silenciar el recinto cusqueño y poner en ventaja a los tarmeños.
Pese al golpe temprano, los ‘Guerreros Dorados’ asumieron el control del partido, generando varias ocasiones de peligro sobre la portería rival. En la segunda mitad, parecía llegar el empate cuando Colman cedió un balón a Álvaro Ampuero, quien anotó; sin embargo, la jugada fue invalidada por posición adelantada del exUniversitario y Parma de Italia.
Con Cusco FC volcado al ataque en los minutos finales, ADT aprovechó los espacios para sentenciar el compromiso. A los 89’, Bazán asistió a Montenegro, que definió con frialdad para sellar el 2-0 definitivo. Curiosamente, el equipo tarmeño fue también el último en vencer a los cusqueños, en la fecha 10 del Torneo Apertura.
Tras este resultado, Cusco FC quedó relegado al segundo lugar del Clausura y deberá recuperarse rápidamente, pues en la próxima jornada visitará a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Lima, en un duelo clave que podría marcar el futuro de ambos en la lucha por el título.