Ricardo Gareca es oficialmente el entrenador de la selección peruana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ricardo GarecaERP. Ricardo Gareca llegó a territorio nacional y de inmediato procedió a firmar el contrato que lo convierte oficialmente y por los próximos años en el entrenados de la selección peruana. Conocedor del fútbol de este país y también de la idiosincracia de los peruanos, cerró las puertas a toda conjetura y evitó dar calificaciones sobre determinados jugadores. 

Ricardo Gareca en sus primeras palabras al mando del buzo blanquirrojo, el ‘Tigre’ asumió el cargo como “el desafío más importante de su carrera”.

“El honor es mío, y quiero agradecer a Oblitas por la confianza y por haberme buscado. Estoy muy feliz, es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva porque si bien todas las instituciones que uno dirige merecen respeto y sentido profesional, estar al frente de un país, un país al que quiero y me ha tratado bien, es una enorme responsabilidad”, indicó.

“Acepto este desafío siendo muy feliz, sabiendo que nos espera una tarea dura, complicada, no imposible, no hay nada imposible cuando uno está unido. Creo en el jugador peruano y estoy sentado aquí por eso. Realmente es un honor que hayan confiado en mí. A partir de ahora soy uno más de ustedes”, agregó el entrenador argentino.

Inicia etapa con realismo 

"No puedo prometer nada, tengo las mismas intenciones del pueblo peruano, el compromiso. Esto es una tarea en conjunto y lo único que quiero es desarrollar un trabajo que nos pueda llevar a un destino que todos deseamos".

Sobre la posible convocatoria de Pizarro, Vargas y Farfán, el técnico dijo: "No voy a hablar de nombres, las posibilidades en la selección peruana están abiertas para todos los jugadores. No puedo manifestar que un jugador por edad o circunstancias tenga las puertas cerradas. Priorizaré el beneficio de la selección".

Cabe resaltar que las primeras palabras a la prensa fueron realizadas por el director deportivo, Juan Carlos Oblitas quien buscó el acuerdo con el ‘Tigre’. A partir de este acto, el flamante entrenador, iniciará la planeación del trabajo a realizar con la selección de mayores, para los partidos amistosos que corresponden y para la Copa América que serán sus primeros retos. 

Pristina 255