ERP. El campeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes, hizo prevalecer su condición de local y goleó al FBC Melgar por 4 goles contra 1, en un encuentro que se inició con un gol del visitante, pero que poco a poco fue disminuyendo su juego y perdiendo oportunidades. En tanto,el segundo tiempo, simplemente los cremas fueron arrolladores y anotaron los goles necesarios para demostrar su primacía.
El Estadio Monumental fue testigo de la agónica remontada de Universitario de Deportes por 4-1 ante FBC Melgar en el marco de la jornada 8 del Torneo Apertura 2025. Los cremas, no solo rompen el invicto del cuadro arequipeño en lo que va del torneo, sino también que alargaron su racha histórica sin conocer la derrota en el fortín merengue a 21 encuentros consecutivos en Liga 1.
La remontada fue necesaria, para recuperar el marcador y sobre todo la primacía del fútbol peruano; el FBC Melgar, con su gol, comenzó a manejar el balón; pero, conforme iba avanzando el primer tiempo, iban perdiendo armonía en el juego. Este desgano y mal tratamiento de la pelota, fue aprovechado por los cremas que estaban urgidos de demostrar a su hinchada que en su local son invencibles.
Los últimos 30 minutos fueron de diez puntos para Universitario pues de una primera etapa lenta y poco creativa se reconvirtió, precisamente con los ingresos de Jairo Concha y José Rivera. Precisamente, el mediocampista crema fue el autor del tanto de la remontada a los 63 minutos.
Para sellar el gran nivel de Universitario, el ‘Tunche’ rivera marcó un doblete a los 67' y 93’, destacando el último al tirarle un ‘bombazo’ al pórtico de Carlos Cáceda. Fue una goleada de Universitario de Deportes, de amplía valía pues el FBC Melgar es el puntero del Apertura y la diferencia entre ellos se acorta, lo que hace presagiar que el Apertura, tendrá como siempre un animador importante para la definición.