ERP. El equipo norteño, el Alianza Atlètico de Sullana, inició la temporada 2025, con una derrota jugando de visitante. El Sport Huancayo aprovechó su condición de local para imponerse por 2 goles contra 1; el primer tanto del campeonato, lo logró Janio Posito, quien tuvo una destacada actuación en el primer partido, en el inicio de la Liga 1 del 2025.
Como era un poco esperado, el 'Rojo Matador' arrancó el partido con gran intensidad pisando el campo rival con autoridad, pero sin ser demasiado claro en los metros finales del área de Melián.
Los 'churres', por su parte, fueron encontrándose poco a poco en el terreno de juego aunque eso no les alcanzó para inquietar demasiado a su rival de turno. De hecho, se vieron sorprendidos cuando Janio Posito apareció a los 31 minutos para poner el 1-0 en el marcador.
Por si fuera poco, a nada de irse a los vestuarios, los dueños de casa volvieron a sorprender al poner el 2-0 en tiempo agregado (45+3'), pero esta vez luego de un servicio de Enzo Fernández para Miguel Carranza, que no falló en su intento.
Para la segunda mitad, fue el cuadro de Sullana el que ingresó con todo el ímpetu posible y, rápidamente, sobre los 51 minutos encontró el gol del descuento (2-1) a través de Christian Vásquez.
Tras ese tanto, el partido se hizo de ida de vuelta por parte de ambos conjuntos y así como el 'Rojo Matador' tuvo sus chances para estirar la ventaja con Marlon de Jesús, también la tuvo la escuadra sullanense.
Sin embargo, pese a todos los intentos de uno y otro lado, el partido culminó con el triunfo local que ahora piensa en su próximo duelo ante Juan Pablo II. Por su parte, los 'churres' tendrán que levantarse ante Alianza Lima.