25
Jue, Abr

Judokas paiteños demostraron técnicas

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

judokasPaita. Arrancó la competencia. Los jóvenes del Club de Judo Tomas Tomasada Cobos de Paita, demostraron su destreza en la exhibición de Judo, que se realizó en la I.E 14753 Leonor Fiestas de Vargas en Pueblo Nuevo de Colán.

Los alumnos y alumnas en la exhibición del deporte de lucha de práctica individual demostraron las técnicas de judo y defensa personal aprendidas durante el primer taller “Judo para Todos” a cargo del Prof. Rodrigo Pingo Morales, cinturón negro 3 er dand.

La directora de UGEL Paita, Cecilia Adela Tume Ruiz, comentó que el taller de judo ha generado mucha expectativa en la población paiteña ya que el judo es un deporte en la defensa que puede ser un camino o forma de vida de la que toda persona puede participar y beneficiarse.

"Se está incentivando el deporte de judo en los distritos de la provincia paiteña ya que es un deporte poco conocido. La idea es que participen en los juegos escolares 2015", dijo la autoridad educativa.

Beneficios: Por su parte, el Prof. Rodrigo Pingo Morales, explicó el judo brinda beneficios psicológicos en la persona como el desarrollo de la autoestima a nivel personal, social en el ámbito escolar y familiar. Asimismo, dijo que los judokas inician con el cinturón color blanco, le sigue el amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro. Después del negro aparecen otras graduaciones denominadas "dan" que llegan hasta el 10º. grado anteriores al cinturón negro”.

Dato:

Taller: Se realiza en el Club de Judo Tomas Tomosada Cobos, en A.H. Las Mercedes Mz. A Lte. 12 parte alta de Paita. El taller se lleva a cabo los días martes, jueves y sábado de 3:00 p.m., a 4:30 p.m.

 

Publicidad Aral1

Paypal1