ERP. El Alianza Atlético de Sullana, jugando en el Estadio Campeones del 36 de Sullana, logró un meritorio triunfo, frente al invicto FBC Melgar, que se mantenía en esa condición desde que Marco Valencia asumió la dirección técnica. Fueron 3 goles a favor y 1 en contra, en partido válido por la tercera fecha del Clausura de la Liga 1 Te Apuesto.
El equipo sullanero salió a jugar sin ningún tipo de complejo ante el FBC Melgar que, por más que trató de imponer su ritmo, nunca pudo asentarse en el terreno de juego y se mostró bastante incómodo a lo largo de todo el compromiso. Todo hace indicar que el clima, el nivel de la cancha y sobre todo la bien estructurada defensa, impidió que lograran su cometido.
Fue así que, con un juego simple y directo, Alianza Atlético encontró los caminos para hacer daño. Adrián Fernández, quien volvía luego de haber estado ausente la fecha pasada por lesión, fue el encargado de romper el cero del partido.
El gol sullanero pareció remecer la propuesta de Melgar, que trató de replantear para encontrar los espacios que le permitiesen hacer daño. Sin embargo, el equipo mistiano estaba bastante lejos del nivel que lo llevó a estar 13 fechas invicto.
Todo hacía indicar que los arequipeños lograrían empatar y superar el marcador, cuando logran el primer tanto; sin embargo, después fueron afectados por el cansanciio y la creatividad se les agotó.
Con el transitorio 1 a 1, parecía que Melgar podía acomodarse y darle vuelta al marcador, pero Alianza Atlético volvió a pisar el acelerador para a sacar provecho de la fragilidad defensiva arequipeña. Mendienta encontró un balón y no dudó en rematar para devolverle la ventaja a su escuadra.
Dicho tanto fue un verdadero mazazo para los characatos que, no solo no pudieron tentar un nuevo empate, sino que recibieron un nuevo gol, a través de Renato Espinosa quien aprovechó un servicio de Canela.
Y, si bien, con este resultado, Melgar dejó pasar la chance de tomar el liderato en solitario de la tabla acumulada de la Liga 1, también hay que resaltar que Alianza Atlético dio un gran paso para alejarse del acecho del fantasma de la baja.