28
Dom, Abr

Universitario de Deportes es el campeón del Clausura de la Liga 1 Betsson

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Universitario de Deportes, hizo prevalecer su condición de favorito y se alzó como campeón del Clausura tras derrotar por 2 goles contra 0 al Sport Huancayo. De esa manera, los cremas lograron mantener a su favor la diferencia de goles y excepto el empate en el Cusco, obtuvieron los resultados que les permitía llegar a esta condición y sumar 39 unidades. 

La última jornada deportiva del Clausura se jugó en simultáneo para evitar que existan colaboracionismo con aquellos que no aspiraban a nada. Sin embargo, se dieron algunos triungos que llaman la atención y cuyo resultado era esperado en caso de un traspiés de los cremas; pese a dicha situación, Universitario aprovechó su condición de local y otorgó a sus hinchas una alegría más.

Flores a los 11 minutos y Calcaterra a los 78, le dieron la alegría al equipo y a sus miles de honchas que se congregaron en el monumental. Universitario, realizó un juego  bastante ordenado y técnicamente bien planteado. Sabían que un resultado diferente los dejaba fuera del campeonato. En tanto Sport Huancayo, tuvo que resignarse a la superioridad de los cremas.

Con este resultado, el título de la liga 1 Betsson, se disputará con Alianza Lima, que es el campeón del Apertura; además de ello, se encuentran clasificados para la Copa Libertadores. 

En el acumulado y tras culminarse el Clausura, se tiene que Alianza Lima sumó 79 unidades; le sigue Universitario de Deportes con 73; Sporting Cristal que perdió la oportunidad tras perder en el Cusco totalizó 71; le siguen el FBC Melgar. De acuerdo a las bases ellos lograron clasificar para la Copa Libertadores, faltando solamente definir al campeón de la Liga 1 Betsson del 2023

Los clasificados para la Copa Sudamericana 2024

Con estos resultados, igualmente clasificaron a la Copa Sudamericana el Sport Huancayo; ADT Tarma. Deportivo Garcilaso y Universidad César Vallejo. Estos clubes, realizaron una campaña satisfactoria y con grandes sorpresas, que les ha dado oportunidad para hacerse mucho más competitivos.

Los equipos que descienden de la Liga 1 Betsson

Conforme estaba previsto, en este año descenderán 3 equipos, el primero es la Academia Cantaloa, que irá a jugar a la Liga 2; Deportivo Municipal que desciende otra vez, después de realizar una campaña deportiva realmente mediocre; y el tercero será Deportivo  Binacional. Es necesario indicar, que Atlético Grau de Piura, le dio una ayuda al Unión Comercio, el cual se salvó tras vencer a los norteños. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1