25
Jue, Jul

Cusco FC humilló al Sporting Cristal y lo goleó por 4 tantos a 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Cusco FC hizo prevalecer su condición de local y derrotó al Sporting Cristal por 4 tantos contra 1 en un partido lleno de emociones y de buenas jugadas que permitió a los imperiales, abrir las expectativas para los otros equipos que aspiran campeonar en el Clausura y por ende disputar la final de la Liga 1 Betsson del 2023. Los rimenses eran los favoritos, pero el fútbol trae sorpresas. 

El Cusco FC rompió primero con la paridad, Olivares avanzó por el lado izquierdo, hizo un pase magistral para que Rodríguez anotara el primero de la noche; pese a la diferencia los rimenses seguían convencidos que este partido era de ellos, tras varios ataques, dejaron la marca libre lo que fue aprovechado por Ayarza para anotar el segundo; sin embargo, Yotún anotó el gol de la noche. 

Todo hacía suponer que el marcador final sería 2 a 1; pero los 7 minutos de complementario fueron en beneficio de los locales, quienes por intermedio de Morales Sequeiros a los 94 y Barroto cuando expirba el encuentro, pusieron los dos goles adicionales para lograr una goleada histórica para el Cusco FC.  

Con este resultado, el más beneficiado es el Universitario de Deportes que solo deberá ganar sus tres encuentros restantes para hacerse del Clausura; sin embargo, las opciones del Cristal y Alianza Lima, aún se mantienen, pero requieren de un tropiezo de Universitario. Por el momento, el FBC Melgar lidera la tabla de posiciones, pero solo le restan dos partidos, por lo tanto sus opciones son mucho más remotas. 

Tras el partido Sporting Cristal se queda con 30 puntos y es tercero del Clausura; al igual que el Alianza Lima, lider del acumulado. Universitario se mantiene segundo con 32 unidades. Sin duda una final interesante en la Liga 1 Betsson. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1