18
Jue, Abr

Sporting Cristal mantiene liderazgo del Clausura tras agónico triunfo frente al Deportivo Municipal

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sporting Cristal se consolida como líder del Clausura tras el agónico triunfo que obtuvo frente al Deportivo Municipal. Los celestes sumaron 24 puntos al jugarse la décimo fecha de la Liga 1 Betsson; Universitario de Deportes se relegó con 21 unidades, Melgar tiene 19, Alianza Lima sumó 17 unidades y sin duda, el ADT de Tarma podría seguir subiendo. 

Es necesario indicar que la exitosa campaña de Chicho Salas la vienen perdiendo, considerando que el Sporting Cristal lo igualó en el acumulado, lo que reconvierte las expectativas de Cristal frente al Clausura y en el campeonato en general. En efecto, el puntaje acumulado a la fecha se encuentra empatado por estos dos equipos con 59 unidades, en tanto en el sótano, se ubican Cantolao y Deportivo Municipal. 

Respecto al encuentro del domingo el Sporting Cristal superó por la mínima diferencia a Deportivo Municipal en un partido donde reinó la polémica. Un gol anulado, un penal fallado y otro anotado, sumado a la expulsión de Grimaldo son algunas de las cosas que dejó este partido que terminó en victoria para Cristal con un gol sobre la hora de Yoshimar Yotún.

Lo que parecía ser un partido de mero trámite entre el puntero del torneo y el colero del mismo terminó siendo uno de los partidos más disputados de la jornada 10 del Torneo Clausura. Sporting Cristal fue sorprendido por un Deportivo Municipal que saltó al campo de juego con la consigna de volver a sumar puntos luego de 6 jornadas sin poder lograrlo.

En la primera parte Sporting Cristal tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador por intermedio de Gianfranco Chávez, gol que fue anulado por una posición adelanta de Corozo. Minutos más tarde Ávila pudo anotar desde los 12 pasos, pero su disparo fue atajado por el portero Solís de Municipal.

Ya en la segunda mitad Joao Grimaldo se fue expulsado por una doble amarilla, dejando a Cristal con 10 jugadores. Municipal aguantaba bien en defensa y parecía lograr un gran resultado; sin embargo, sobre el final del partido Yotún recibió una falta dentro del área, la misma que fue cambiada por gol por el mismo Yotún.

En la siguiente jornada Sporting Cristal descansará, pero Deportivo Municipal tendrá que recibir a Sport Boys en un partido clave en la lucha de ambos equipos por la permanencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1