14
Dom, Abr

Ciclistas de la región Piura protestarán exigiendo ciclovía de Sullana a Jíbito

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Probablemente con una bicicleteada hacia el Gobierno Regional de Piura, ciclistas de la región Piura entregarán un memorial al gobernador Luis Neyra León, en defensa de una ciclovía que debe estar comprendida en la obra de pavimentación y que ha sido obviada en la etapa de formulación del expediente técnico. Este sector piden el cumplimiento de una norma que así lo exige. 

En efecto, los Grupos de ciclistas de la región se vienen organizando y pronto realizarán una marcha pacífica hacia la sede del Gobierno Regional de Piura y poder entregarle un memorial al gobernador Luis Neyra León; en el cual; los amantes del deporte de las dos ruedas exigen el cumplimiento de la Ley 30936, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en el país y la construcción de la ciclovía desde Sullana hasta Jibito.

Ciclovia 02

Los ciclistas, agrupados en varias asociaciones, consideran que la construcción de las ciclovías esta normada por el D.S. 022-2016-VIVIENDA, que aprueba el reglamento territorial y desarrollo urbano sostenible, teniendo en cuenta que la próxima obra: la continuación de la Av. José de Lama hasta Jibito ( de una extensión de 5,900 mts.), se debe considerar la construcción de la ciclovía por la berma central.

Como es de conocimiento público el GORE a través de la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, lanzó a licitación pública la primera obra de impacto denominada “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vial Inter Urbana en la carretera departamental Pi-102 Tramo: desde el óvalo Turicarami hasta Jíbito”, con la que se proyecta beneficiar a más de 100 mil habitantes de la provincia de Sullana y el distrito Miguel Checa. Este medio difundió una serie de errores en la formulación del expediente técnico de este proyecto, presupuestado en cerca de 75 millones de soles. 

Grupo de ciclistas expresan preocupación

El uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, es impulsado por el MTC en todas las ciudades en el país, dentro del programa nacional del Sistema de Transporte Sostenible No Motorizado, con auspicios del Banco Mundial.

Bicicleteando 01

“Vivimos dentro de un Estado de Derecho, las leyes y sus reglamentos deben acatarse, el Gobierno Regional debe dar el ejemplo y licitar esta ciclovía, desde donde se va a impulsar el deporte, la salud de la población y aplacar la contaminación ambiental”, manifestó el profesor Luis Stalin del grupo "Sullana Cycling Club".

Los autores de esta singular protesta están convocado a los grupos de ciclistas de toda la región, indican contar con el apoyo del: Heber Te. Bicis de Sullana; el Grupo “Free People and Bike” de Piura; Bicicleteando en Familia Piura, liderado por el Sr. Marco Pérez; la Asociación de Ciclistas de Montaña MTB de Sullana, representados por Fernando Zamalloa; el grupo de ciclistas “Elber Alvia”; “Por las Rutas del Sol” de Jimmy Lavalle G.; Grupo de Ciclistas del Chira; y los organizadores del evento deportivo y de integración ´peruana-ecuatoriana según James Ojeda y destacado periodista deportivo Joe “El Cubano” Navarro Becerra.

“Los ciclistas unidos somos una sola fuerza y no vamos a dejar que el GORE incumpla la ley”, precisaron los representantes de los ciclistas de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1