27
Sáb, Abr

Atleta cataquense Ademir Sosa gana media maratón en Huanchaco

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un triunfo que que enorgullece a su natal Catacaos.  El fondista de la Heroica Villa, Ademir Sosa Valdiviezo, con el dolor de haber sepultado a su padre días atrás y según confesó “a punto de tirar la toalla, me decidí en viajar a Trujillo para seguir luchando por mis sueños, con mucha pena por la pérdida de mi padre me arriesgué y quise correr en esta media maratón de Huanchaco 2023”.

Su esmerada preparación, el deseo de homenajear a su progenitor, en su día, y llevar los colores de Catacaos, fueron más y, concentrado, no miró que eran 500 los competidores. El favorito era el chileno Juan Carlos Flores, a quien la prensa local le llamaba “El príncipe de la media marathón de Huanchaco – Trujillo” y volvía con un gran equipo y asistentes.

El crédito cataquense bregó duro y recién en el km. 14 de los 21 de la competencia pudo alcanzarle pues le había sacado 600 metros de ventaja.

Ademir Sosa Valdiviezo 05

“A partir de allí, superando el fuerte calor, en una moderna pista que corre paralela a la playa de Huanchaco, empezamos a realizar nuestra tarea de marcar el paso y caminar seguros hacia la meta”, comenta emocionado.

Curiosamente al llegar a la meta, los vecinos me decían, “buena Juan Carlos” y me aplaudían, quedando sorprendido, pues tres minutos después llegó el chileno y atrás de él, por segundos el cajamarquino Ronald García Mauricio, con quienes subió al podio.

Gracias a Dios y a mis ángeles pude lograr el triunfo absoluto, estoy muy agradecido con la Municipalidad de Catacaos y a las personas que me apoyan y apuestan en mis resultados”, finaliza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1