19
Vie, Abr

Alianza Atlético de Sullana y Unión Comercio empataron 3-3 por el Torneo Apertura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unión Comercio y Alianza Atlético lo dieron todo, dejando un 3-3 final que lo coloca como el mejor encuentro de la décima jornada del Torneo Apertura 2023. Los dos primeros tantos los marcó Jeremy Canela en tres minutos. Los hinchas ni siquiera se habían acomodado en el recinto tarapotino cuando, tras recibir un gran pase de Adrián Fernández, el delantero de 25 años quedó mano a mano con Willy Díaz y definió con calidad.

Al instante los locales buscaron acelerar las acciones y salieron con todo por la igualdad. Esa decisión fue contraproducente, pues los ‘Churres’ estuvieron atentos para leer los espacios y, tal como sucedió en el 0-1, Jeremy Canela no falló ante Díaz para firmar su doblete y el 0-2 parcial.

Cuando todo hacía indicar que con los dos goles tempraneros Unión Comercio se caería a pedazos, el espíritu combativo de sus jugadores sacaron adelante un trámite complicado. Primero fue Félix Uculmana para poner el 1-2 aprovechando un balón suelto en el área. Al instante, en una jugada similar, Kelvin Sánchez colocó el 2-2. Todo esto sucedió en menos de diez minutos, una verdadera locura en territorio selvático.

El marcador no quedaría ahí ya que la garra del local terminaría por inclinar la balanza a su favor. Antes de que se cumpla la primera media hora, Antonio Romero hizo un desborde letal por la banda izquierda y dejó libre el camino para que Maelo Reátegui, en segunda instancia, remate solo y ponga el 3-2 a los 27′.

La misma intensidad con la que terminó el primer tiempo se replicó en la etapa complementaria. Alianza Atlético aprovechó el desgaste de Unión Comercio y se adueñó del balón desde el pitazo inicial. Así las cosas, Adrián Fernández, Jeremy Canela y Róger Torres comenzaron a hacer de las suyas.

Ese contexto fue inmejorable para los dirigidos por Carlos Desio, pues el mismo Torres no desaprovechó la oportunidad de poner el 3-3 con una perfecta ejecución de penal. A pesar de que Willy Díaz adivinó la dirección, el remate fue muy esquinado e imposible para el guardameta local.

El desarrollo del partido no varió hasta el pitazo final, pero sí continúo siendo intenso. El 3-3, por cómo se dieron las acciones, terminó siendo un resultado justo para ambos equipos. No obstante, por la localía, la incomodidad de Unión Comercio fue evidente. “No se pudo mantener el resultado, nos vamos muy incómodos porque acá somos muy fuertes. Los rivales vienen a sacar su resultado”, manifestó Maelo Reátegui visiblemente enojado por el empate.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1