22
Jue, Feb

Alianza Atlético de Sullana derrotó 2-1 a Cantolao, por la fecha 9 de la Liga 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, Alianza Atlético se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo ante Cantolao. Los goles del partido para el cuadro sullanero los anotaron Miguel Ángel Cornejo (13' 2T) y Ángelo Pizzorno (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Francisco Duclós (22' 2T).

Adrián Fernández estrelló un disparo en el palo a los 44 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Ángelo Pizzorno. El defensor de Alianza Atlético fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 7 balones peligrosos.

Por otro lado fue clave José Arón Sánchez. El defensor de Cantolao fue importante debido a que despejó 12 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Santiago Arias, Alonso Tamariz, Mario Tajima, Ítalo Regalado y Piero Serra. Fue expulsado por roja directa, Hebert Vergara en el minuto 69 del segundo tiempo.

El entrenador de A. Atlético, Carlos Desio, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Melián en el arco; Piero Serra, Manuel Ganoza, Ángelo Pizzorno y Joaquín Aguirre en la línea defensiva; Santiago Arias, Miguel Ángel Cornejo, Jeremy Canela, Roger Torres y Aryan Romani en el medio; y Adrián Fernández en el ataque.

Por su parte, Cantolao se plantó con una estrategia 4-4-2 con Christian Limousin bajo los tres palos; Sebastián Lojas, José Arón Sánchez, Francisco Duclós y Alonso Tamariz en defensa; Ítalo Regalado, Josimar Vargas, Rafael Guarderas y Álvaro Medrano en la mitad de cancha; y Mario Tajima y Renato Espinosa en la delantera.

Datos:

Alianza Atlético visitará a Unión Comercio en la próxima jornada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1