19
Vie, Abr

Alianza Atlético de Sullana derrotó 4-2 a Sport Huancayo por la fecha 6 de Liga 1 Betsson

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Atlético de Sullana sacó tres puntos importantes en condición de local al vencer por 4-2 a Sport Huancayo, en el compromiso correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1. Con este resultado los sullaneros alcanzaron las siete unidades y comienzan a trepar en la tabla de posiciones.

Todo comenzó siendo muy sencillo para el elenco dueño de casa, pues rápidamente se posicionaron en campo rival y generaron ocasiones de gol. El primero no tardó en llegar, luego de una gran definición de Adrián Fernández (10′) tras la asistencia de Miguel Cornejo.

Desde la apertura del marcador el panorama se clarificó para Alianza Atlético. Los huancaínos comenzaron a replegarse en exceso y dejaron muchos espacios por el centro del campo, lo cual fue bien aprovechado por Cornejo y Santiago Arias, los dueños de la medular en el combinado sullanense.

El 2-0 (29′) y el 3-0 (35′) llegaron por añadidura. Primero Joaquín Aguirre sacó un zapatazo inatajable, luego de desprenderse de la banda izquierda y recibir un gran pase de Róger Torres. Luego, el mismo exlateral de Universitario de Deportes apareció en el área para definir como centrodelantero y decretar la goleada en el primer tiempo.

Durante la etapa complementaria el trámite no cambió mucho, más allá de que Mifflin Bermúdez golpeó la mesa e hizo cinco cambios seguidos: ingresaron Alexis Rojas (Kevin Ferreyra), Jimmy Valoyes (Víctor Balta), Ronal Huaccha (Carlos Escobar), Ronald Millán (Leonardo Villar) y Alfredo Rojas (Ricardo Salcedo).

La reacción de Sport Huancayo recién se vio durante los últimos quince minutos, donde a través de los goles de Rodrigo Colombo( 75′) y Huaccha (90′+2) le pusieron suspenso al partido. Con el 3-2 en el marcador, los visitantes encontraron un segundo aire y salieron con todo en busca del milagro.

Sin embargo, cuando todo parecía que quedaría así, Jesús Mendieta (90′+5) se olvidó de todo y sacó un sablazo desde fuera del área para hacer inútil la intervención de Zamudio. Así, pues, Alianza Atlético aseguró una importante victoria ante su gente, mientras que el ‘Rojo Matador’ se sigue hundiendo: acumula tres derrotas al hilo contabilizando todas las competiciones, una por Copa Libertadores y dos por Liga 1.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1