24
Mié, Abr

Fallece en Lima destacado deportista sullanero Gregorio 'El Ñato' Galecio Calderón

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/J.Uriol. Consternación ha causado en esta ciudad, el fallecimiento de un destacado deportista, muy apreciado y estimado por la afición sullanera. Se trata de Gregorio Genaro Galecio Calderón, más conocido por su hinchada como “El Ñato Galecio”,  quien falleció el pasado jueves en la ciudad de Lima, donde residía por cuestiones laborales. Pero su velorio se realizará en su querida Perla del Chira.

Trayectoria deportiva

Siendo estudiante de la Gran Unidad Escolar “Carlos Augusto Salaverry” – GUECAS, destacó nítidamente en el seleccionado escolar de fútbol de su colegio, siendo convocado a defender las sedas del Unión Salaverryna, equipo que participaba en la Segunda División de la Liga local, logrando el campeonato y su posterior ascenso a la élite del fútbol sullanero.

Al terminar secundaria, ingresó a la Escuela Superior Tecnológica de Administración de Empresas “San Juan”. Una vez graduado emigró de Sullana y estuvo laborando en el área administrativa de reconocidas empresas constructoras, como GM, COSAPI, entre otras.

Durante su dilatada trayectoria deportiva, el Ñato Galecio defendió los colores del club Jorge Chávez, Defensor Buenos Aires, Sport Bellavista, Haya de la Torre y fue integrante de unos de los elencos más recordados y queridos del vendaval, el Club Alianza Atlético de Sullana.

Gregorio Galecio Calderon 1Parados: Olaya Cruz, Segundo Cruz Carrera, Reyes, Michel Zapata, Hermógenes Romero y “Perico” Cruz Carrera. Agachados: César “Militar” Asalde, Santos Flores, Gregorio “El Ñato” Galecio, Orestes Pasapera Navarro y Peter Olaya.

Familia

Gregorio Galecio Calderón conjuntamente con su esposa Lucy Rosas de Galecio, tuvieron cinco hijos: Gino, Alex, Daniel, Angela y Francisca.

Exequias fúnebres 

Los restos mortales vienen siendo velados en la calle López Albújar 415, El Obrero. Su sepelio partirá este sábado 10 diciembre, a las doce del mediodía, rumbo al cementerio San José, donde será su última morada.

Desde este medio hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos de Gregorio “Ñato” Galecio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1