18
Jue, Abr

Pesista y judoca de la UNP ganan medalla de plata en Juegos Universitarios 2022

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuadro medallero de la Universidad Nacional de Piura en los Juegos Universitarios Nacionales Lima 2022 sumó otras dos preseas. Esta vez el pesista Edy Alburqueque Niño y el judoca Sebastián Eduardo Quiliche Chuna se adjudicaron la medalla de plata en sus respectivas disciplinas.

En el podio de los ganadores. En la jornada final de levantamiento de pesas, Alburqueque Niño registró una marca de 125 kg. en arranque y 152 Kg. en envión, con la que superó a participantes de las universidades de Lima y Ricardo Palma, pero que no bastó para vencer al representante de la Universidad de Ciencias Aplicadas que alcanzó la presea dorada.

El estudiante de la Facultad de Economía, sumó un título más a su historial deportivo. El 2021 batió el récord en la categoría de 96 Kg. del Campeonato Nacional Universitario Online de Levantamiento de Pesas, que organizó la Federación Deportiva Universitaria del Perú con una marca de 126 Kg. en arranque y 145 Kg. en envión.

El destacado deportista, quien tiene más de quince años practicando esta disciplina, a representado en diversas competencias nacionales a la Universidad Nacional de Piura e incluso integró seleccionados nacionales para participar en campeonatos internacionales en las que subió al podio de los vencedores.

Por su parte el paiteño Quiliche Chuna, estudiante de Ingeniería Industrial, participó en la categoría de los 100 Kg. y tras superar a varios adversarios de universidades del país sucumbió en la final ante el representante de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna. De esta forma se quedó con la medalla de plata.

Eduardo Quilche Chuna 01

El judoca unepino posee una vasta trayectoria deportiva. Así, en el año 2019 ocupó en el quinto lugar del Campeonato Panamericano de Lima. en el 2016 alcanzó subcampeonato Sudamericano de los Juegos Escolares realizados en Medellín - Colombia en la misma categoría y tercer lugar en la fase de equipos.

En el 2014 fue subcampeón Sudamericano en la categoría 52 Kg, un año antes ganó la medalla de oro en la categoría 52 kg. del IX Campeonato Nacional de Judo que se realizó en Lima, En tanto en el 2017 recibió la presea dorada por su brillante participación en la Etapa Macro Regional de los Juegos Escolares.

Quiliche Chuna pertenece al Club “Intipa Churín” de Paita al que representó de manera brillante en varias competencias de carácter nacional e internacional, por lo que en el año 2017 recibió una serie de reconocimientos de la Municipalidad Provincial de Paita y de otras entidades públicas.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1