20
Sáb, Abr

Luis Advíncula pide perdón y renuncia a la selección

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un desconsolado Luis Advíncula abraza la responsabilidad de la derrota en el repechaje y anuncia su renuncia a la selección peruana de fútbol, al sugerir que no tendrá fuerzas para reponerse por el penal fallado en la definición con Australia. 

Luis Advíncula falló uno de los penales en la rueda de definición desde los doce pasos, y "cree" que la eliminación de la selección es enteramente suya, así lo anunció en sus redes sociales donde también pidió perdón a su familia y amigos.

"Primero pido perdón a mi familia y amigos por todo el dolor que causé, y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección", asumió Advíncula en su cuenta oficial de Instagram.

"No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto, a mis compañeros muchas gracias por todo y pido perdón por tan poco", sostuvo el querido "Bolt".

Luis Advíncula fue uno de los jugadores más relevantes no solo en las Eliminatorias a Catar 2022, sino que fue uno de los pocos jugadores que la tarde de hoy (noche en Catar), que mostró pundonor y habilidad para rescatar un partido que al final se perdió.

Perú perdió contra Australia el repechaje que le hubiese dado a la generación de Gareca la segunda participación de la blanquirroja en un mundial. En la definición por penales, Advíncula y Valera fallaron en los doce pasos, con lo que lo de Oceanía consiguieron su pase a Catar.

No hay un pronunciamiento oficial de la Federación Peruana de Fútbol al respecto, pero se espera que esta decisión del gran lateral de Boca Juniors queda solo como una reacción impulsiva por el mal momento vivido, ya que Luis es uno de los principales jugadores de la selección y, además, uno de los más carismáticos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1