28
Dom, Abr

Paolo Guerrero mantiene el sueño de participar en su segunda Copa del Mundo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A falta de menos de un mes para que se efectúen los repechajes que otorgarán los últimos puestos para la Copa del Mundo Qatar 2022, en Perú hay bastante optimismo con que su selección, logre asistir por segunda ocasión consecutiva al magno evento futbolístico, prolongando, de alguna manera, la proeza que significó su clasificación para Rusia 2018, donde el seleccionado ‘Inca’ volvió a una cita mundialista luego de 36 años de ausencia.

De la mano de su DT, Ricardo Gareca, el combinado nacional busca por segunda ocasión en su historia, avanzar a dos Mundiales de forma seguida, lo cual, supondría la 6ª participación peruana en un torneo de este tipo, que les permitiría, unirse a Colombia, también con seis Mundiales en su haber, como el sexto país de la CONMEBOL con más certámenes mundiales disputados, por detrás de Brasil (21), Argentina (17), Uruguay (13), Chile (9) y Paraguay (8).

El partido para definir al clasificado del repechaje internacional, lo disputará el cuadro peruano ante el vencedor del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, el próximo 7 de junio en suelo qatarí. En cualquier de los casos, sin importar el rival, Perú saldrá como favorito para llevarse el boleto al Mundial, tal y como lo sustentan, los dividendos de playersbest.com, que tienen como claro candidato al cuadro sudamericano para asistir nuevamente al torneo planetario.

Este trascendental choque, que también será en el país encargado de albergar la justa mundialista, será el 13 de junio, seis días después que árabes y australianos diriman al vencedor de la Confederación Asiática de Fútbol, conocida por sus siglas en inglés como AFC. De esta forma, falta poco para conocer a las tres selecciones que completaran los 32 equipos que asistirán a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Por el momento, un histórico que no pierde las esperanzas de volver a pisar un césped mundialista, es Paolo Guerrero, delantero de 38 años que actualmente y desde el mes de octubre, se encuentra sin equipo, estando sin ritmo competitivo por espacio de unos 7 meses.

Su último club, fue el Internacional de Porto Alegre brasileño, en el cual, luego de una sequía goleadora, y por pedido incluso del propio jugador, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato, ya que este último, quería tratar una lesión en la rodilla de la que hoy en día se sigue recuperando y que no le ha permitido recuperar su nivel.

No obstante, el máximo goleador histórico de la selección peruana no pierde las esperanzas de volver a vestir ‘La Albirroja’. En una entrevista reciente para la FIFA, el exjugador del Bayern Múnich no se descartó para el Mundial, incluso, dejó entrever la posibilidad de disputar el repechaje.

Guerrero mencionó: “Yo por mi selección mato. Yo por Perú juego hasta cojo. Estoy a disposición. Eso va a depender de mí, de cómo esté. Tengo que ser sincero conmigo: lo que más quiero es estar 100% bien y poder jugar sin ningún problema”, expresó el nacido en 1984.

Sin embargo, esto último no será posible, ya que en la lista de 28 futbolistas que convocó Gareca para la repesca, no incluyo al máximo emblema del fútbol peruano en los últimos tiempos. Junto con Raúl Ruidíaz, la ausencia de Guerrero de esta convocatoria, fue la más resonante, aunque claramente, y más allá de la importancia de Paolo en su seleccionado en la última época, su no inclusión era esperada debido a su actualidad.

Perú fue subcampeón de la Copa América 2019, alcanzando una final luego de 44 años

Pero al margen de eso, Guerrero sabe que al ser la Copa del Mundo a finales de año, tiene suficiente tiempo para recuperar su estado físico e intentar regresar al nivel que en algún momento, lo situó como el mejor delantero del fútbol sudamericano, logrando terminar como campeón de goleo en dos ediciones de la Copa América, en 2011 y 2015.

Por otro parte, el atacante campeón de Copa Libertadores y Mundial de Clubes con Corinthians en 2012, se encuentra en busca de un club para retomar el ritmo profesional y competitivo necesario para ser convocado el certamen mundialista, indicando que ‘apuró’ a su representante para que le consiga equipo lo más rápido posible y, del mismo modo, negó el supuesto interés de Alianza Lima de contratar sus servicios.

En su única participación en un Mundial, en Rusia 2018, Paolo Guerrero fue uno de los jugadores más destacados del seleccionado ‘Incaico’. En un torneo que fue injusto con el gran fútbol que desplegó el equipo de Gareca, Perú se despidió en primera ronda, cayendo ante Dinamarca (1-0) y la posterior campeona del mundo, Francia (1-0) y venciendo a Australia (2-0) con anotaciones de André Carrillo y el propio Guerrero.

Precisamente, el cuadro australiano es el gran favorito para imponerse a EAU y enfrentar de nueva cuenta a Perú en el repechaje, en la búsqueda de un nuevo sueño mundialista para cada seleccionado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1