24
Mié, Abr

Partido entre Uruguay y Perú terminó en escándalo al no cobrar gol evidente

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Perú perdió por 1 a 0 con su similar de Uruguay, con gol de Arrascaeta a los 41 minutos del primer tiempo, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. El encuentro que tuvo una ligera superioridad en el primer tiempo de los locales, se vio oscurecido en el segundo tiempo, debido a la actitud del árbitro, el cual no cobró un gol evidente del seleccionado peruano. 

El esquema peruano que intentó evitar la derrota, mantuvo a Carrillo y Lapadula como los responsables del ataque; un buen avance de los peruanos pudo marcar la diferencia, sin embargo, el arquero de Uruguay ahogó el grito de gol de los peruanos. En otro avance, los visitantes pudieron aprovechar la desconcentración de los azules, pero no fue posible. Tras estas oportunidades, el juego se extiende hacia las puntas y centros, que desconcentraron a la defensa de los peruanos, hasta llegar el único gol que se hizo valer en este encuentro. 

Era un partido con final adelantada, los dirigidos por Ricardo Gareca buscan la hazaña de lograr un pase directo al mundial, en una fecha eliminatoria en el que todos los partidos se juegan de manera simultánea, a excepción del Argentina vs Venezuela (la albiceleste ya está clasificada y la vinotinto amasa una nueva eliminación).

La incorporación del defensa boquense, Carlos Zambrano y la exclusión del delantero del Manchester Uniten, Edinson Cavani, son las principales novedades que han presentado en el once titular Ricardo Gareca y Diego Alonzo, técnicos de Perú y Uruguay, respectivamente.

Un buen balón desde la izquierda, llegó hasta el arco, en tanto que el golero cogió el balón, pero se ingresó con él. El gol evidente, fue tan notorio que era mucho más fácil cobrarlo que no hacerlo. Era el empate peruano, que no fue cobrado, convirtiéndose en un gran robo por la forma tan grotesca como no se llamó ni siquiera para verificar el VAR. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1