23
Mar, Abr

Alianza Atlético de Sullana cae ante la Universidad César Vallejo de Trujillo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por la fecha 7 del Torneo Apertura en la Liga 1 2022, Alianza Atlético de Sullana fue superado por la Universidad César Vallejo. En el estadio Mansiche, el equipo poeta se impuso con un doblete de Abdiel Arroyo y otro tanto de Osnar Noronha. Joyce Conde descontó para los churres.

Ambos equipos llegaban con realidades distintas. César Vallejo con siete puntos, en el puesto 11 de la tabla de posiciones y, encima, con tres partidos sin conocer de triunfos, mientras que Alianza Atlético de Sullana, tenía un panorama mucho más alentador: puntero del campeonato, con cinco victorias consecutivas. Pese a ello, las diferencias no se notaron en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Los dirigidos por José del Solar golpearon desde el arranque. A los 9 minutos del compromiso, Abdiel Arroyo sorprendió a la escuadra de Mario Viera. Remató de larga distancia y Diego Penny no logró desviar el balón. Sobre los 18′ pudo llegar el segundo del conjunto ‘Poeta’. Orlando Núñez desbordó por izquierda y sacó un centro para el delantero colombiano Yorleys Mena, quien no conectó del todo cómodo. El ‘1′ del ‘Vendaval’ salió con todo.

A los 19′ Marcio Valverde buscó la igualdad para la visita: inquietó el fondo trujillano con un centro. La pelota pasó cerca del arco trujillano. Ahora su buena pegada recién complicó sobre los 39′. Tiro libre para Alianza Atlético de Sullana. Carlos Grados, guardameta de la Universidad César Vallejo, se estiró y siguió de cerca el recorrido del balón. Luego de ello, el marcador no se movería en la primera parte.

Ya en la etapa complementaria, el conjunto de ‘Chemo’ volvería a manejar los tiempos. A los 51′ nuevamente apareció el panameño Abdiel Arroyo (el centro preciso fue de Erick Morillo). Sí, marcó para los ‘Poetas’. Ojo, sobre los 57′ Franco Zanelatto buscó el descuento, con un remate de larga distancia. A los 77′ pudo llegar el 3-0 de la César Vallejo, pero Jairo Vélez falló de manera increíble debajo del arco de Sullana.

Ahora, sobre los 83′ la gente trujillana pudo gritar el tercer tanto. Y fue de Osnar Noronha, quien había ingresado por Yorleys Mena. Al final Joyce Conde colocó el 3-1, pero el marcador no se movería más en el Estadio Mansiche. César Vallejo, por el momento, dio el golpe de la fecha 7: sumó un triunfo después de tres partidos y le quitó el invicto al puntero del campeonato.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1