21
Mar, May

Piura: Gobierno Regional reinicia trabajos en Estadio Miguel Grau

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el día de ayer empezó a llegar a las instalaciones del Estadio Miguel Grau, el material de construcción que permite hoy, el reinició de los trabajos en el recinto deportivo, tal como lo aseguró, hace unos días, el Gobierno Regional Piura.

"Hoy empezaremos a trabajar en el trazado, seguiremos con lo que corresponde a la excavación y habilitación de acero, además, iniciaremos con la construcción de la caseta de agua y tableros, esto a fin de asegurar el abastecimiento del agua y de la energía eléctrica", informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura.

Para de la ejecución de la IOARR: Renovación del campo deportivo en el Estadio Miguel Grau, el Gobierno Regional Piura, invertirá un monto superior al millón de soles. La cristalización de esta obra se realiza luego de la suscripción del acta por parte de la entidad regional y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Esta solicitud (la firma del acta) fue realizada por el Gobierno Regional Piura el pasado 03 de febrero siendo contestada favorablemente el 28 del mismo mes por el IPD, en cumplimiento del convenio específico de cooperación interinstitucional para la intervención de la infraestructura y campo deportivo, impulsada por la máxima autoridad de Piura, a favor del deporte piurano.

reinician trabajos Miguel Grau 1

Cabe indicar, que con fecha 20 de enero del 2022, ambas partes (GORE e IPD) suscribieron el acta de reunión de equipos técnicos Gobierno Regional Piura — IPD, mediante la cual se acordó que la entidad regional sería la encargada de ejecutar la obra de la cancha deportiva, tras la aprobación del expediente técnico, según lo estipulado en la cláusula 4ta del convenio interinstitucional, impulsado por la máxima autoridad regional, Servando García Correa.

Del mismo modo, se concertó que culminada la ejecución será el Instituto Peruano del Deporte quien recepcione la obra, además asumirá el mantenimiento del campo deportivo, tal como lo establece el anexo Nº 01 de la adenda Nº 02.

Paralelamente, el Gore trabajará el informe complementario de estructuras determinando los factores de seguridad de las edificaciones existentes, posteriormente, el IPD deberá extender el Acta de Operación y Mantenimiento para el proyecto de recuperación del estadio y dar viabilidad al PROYECTO INTEGRAL DE INVERSIÓN que ha sido elaborado en la Unidad Formuladora del Gobierno Regional Piura, puesto que luego del informe de diamantina se concluyó que el primer anillo del recinto deportivo debe ser demolido ya que tiene más de 60 años de antigüedad, y quedó afectado por el sismo de magnitud 6.1 registrado el pasado 30 de julio del 2021.

Cabe informar que, el estadio se encuentra observado desde el 2015 por no contar con el certificado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), sin embargo, en la gestión de Servando García Correa se han realizado diversas acciones en pro del deporte y la pronta apertura del estadio Miguel Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1