fbpx
27
Vie, May

Seleccionando peruano se prepara para partidos cruciales con Colombia y Ecuador

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo 28 de enero frente a Colombia y el 1 de febrero con su similar de Ecuador, el seleccionado peruano busca consolidarse en zona de clasificación; para ello, requiere sumar puntos y evitar tropiezos que le nieguen la oportunidad de ir por segunda vez al mundial de fútbol, máximo exponente del balompié global. Los jugadores, se encuentra enfocados en este objetivo.

Para este objetivo, el seleccionador Ricardo Gareca realizó la convocatoria que tiene ligeros cambios, los cuales son las piezas claves para enfrentar a sus rivales de la presente fecha y que mantienen igualmente, intactas sus aspiraciones de ir a Qatar 2022. En oportunidad anterior el triunfo de visitante frente a Ecuador, le significó renacer en sus esperanzas y fue vital para su posterior clasificación.

Los jugadores convocados, vienen mostrando en declaraciones públicas su convicción de dar todo en la cancha. El volante del Celta de Vigo de España, Renato Tapia, manifestó que se encuentra enfocado en triunfar ante Colombia en Barranquilla. Mientras que Miguel Trauco, quien milita en el Saint-Étienne, no dudó en señalar están con las expectativas al tope.

Con respecto al rival de turno, Colombia, que será el primer rival en la fecha dobles de eliminatorias, Renato Tapia indicó que él se concentra más concentrado en lo que pueda hacer la selección nacional y no en las bajas de jugadores importantes en su rival. Perú y Colombia, son equipos de mucha técnica y fuerza, con una ligera ventaja en las presentes eliminatorias por parte de los “cafetaleros”.

Respecto a las bajas que tendrá el equipo colombiano Tapia precisó "No pensamos en eso, nos enfocamos en lo que tenemos, en lo que somos y en sacar adelante el marcador. Estoy contento porque los jugadores que no tuvieron mucha actividad pudieron tener partidos amistosos", sostuvo.

Por su parte, Miguel Trauco, tras arribar desde Francia donde viene jugando con buena performance, resaltó que la selección peruana llega a las últimas fechas de eliminatorias dependiendo de sí mismos para llegar al Mundial Catar 2022. "Estamos con las expectativas al tope, sabemos que son rivales directos. Me encuentro feliz porque llegamos a estas alturas dependiendo de nosotros", declaró el integrante del equipo.

En tanto la convicción que dependen de si mismos sigue latente, otros convocados ya se encuentran en Lima, preparándose para los partidos correspondientes. Sin duda, la concentración de ellos será vital para sus aspiraciones y de los más de 30 millones de peruanos y peruanas que gustan del fútbol. André Carrillo, principal delantero y esperanzas de gol, llegó de Arabia Saudita y se incorporó al equipo.

El último sábado lo hicieron Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes luego de tener acción con Boca Juniors, viajaron desde Argentina y unieron a los trabajos del domingo con la Blanquirroja. Durante los siguientes días hasta el próximo 28 de enero, será de entrenamientos y preparación para salir adelante.

De acuerdo a la programación de la fecha doble la selección peruana enfrentará, el viernes 28 de enero (16:00 horas), a Colombia en Barranquilla, es un encuentro crucial para ambas escuadras en su objetivo de obtener un cupo para el Mundial Catar 2022. Ambas tienen el mismo puntaje. En tal situación, el duelo es bastante difícil, pero depende de la concentración del equipo peruano para dar muchas satisfacciones a sus seguidores.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255