24
Mié, Abr

Más de 400 escolares de Sullana fueron reconocidos por logros deportivos

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reconocimiento escolares1Claudia Flores Dueñas del "San Pedro Chanel" se ubica entre las tres mejores atletas del Perú

ERP. Más de 400 escolares de la provincia de Sullana fueron reconocidos hoy por sus logros en la etapa Regional, Macroregional y Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2014 en las disciplinas de Fútbol, Voleibol, Básquet, Ajedrez, Atletismo, Fútsal, Balón Mano, Karate y Natación, en una ceremonia organizada por UGEL Sullana, informó el especialista, Edinson Palomino Reto.

reconocimiento escolares2En Atletismo destacan escolares como Claudia Flores Dueñas de la I.E. "San Pedro Chanel", ubicada entre las tres mejores atletas escolares del Perú. En la etapa macro regional reconocidas en básquet sobresalen la I.E. "Santa Úrsula", en Ajedrez la I.E. "Las Capullanas" con Nallely Villalta de la Cruz quien dio jaque mate para "La Perla del Chira", mientras que la I.E. "Santa Rosa" con Jhonatan Villar Zaldaña se adjudicó el título de Ajedrez y en Atletismo con Joseth Helguero Barba, por su parte las alumnas de la I.E. "Fe y Alegría" lograron el Campeonato regional en fútbol y prometen seguir brindando más lauros para la provincia.

En la etapa regional y provincial, la I.E. "Santa Úrsula" logró adjudicarse el campeonato en Vóley, mientras que la I.E. "San Pedro Chanel" se llevó el título provincial en Balonmano, asimismo en la zona rural destacan escuelas como "Santa Sofía" en Fútbol y en Voleibol el "Hildebrando Castro Pozo" de Chalacalá. También fueron premiados los entrenadores y delegados de cada equipo.

Durante la ceremonia de clausura desarrollada en el Centro de Convenciones, el Alcalde de la Provincia de Sullana, Lic. Jorge Camino Calle, saludó el esfuerzo de los escolares y la práctica de deporte en la provincia de Sullana, como una forma de vida para combatir problemáticas sociales como la delincuencia. Mientras que la atleta Claudia Flores, campeona nacional, invocó a las autoridades elegidas apoyar más a los deportistas y culminar con el "Campeones del 36" pues beneficiaría la práctica del deporte. "En Sullana hay jóvenes muy talentosos quienes deben recibir apoyo de nuestras próximas autoridades" declaró.

Campeones:

reconocimiento escolares3A cada escolar campeón se le brindó una medalla y a cada equipo un trofeo como reconocimiento por los logros deportivos que benefician a la provincia.

reconocimiento escolares4

 

Publicidad Aral1

Paypal1